in

Restablecen toque de queda en todo Miami Beach a partir de este jueves

La medida prohíbe la circulación de 12:00 AM a 5:00 AM en toda la ciudad

El toque de queda entrará en vigencia a partir de este jueves
Las piscinas de los hoteles también entrarán en toque de queda/Foto: PixBay/ AG-Pics

En la última actualización en relación al coronavirus publicado en la página web de la Alcaldía de Miami Beach, se conoció que debido al aumento constante de los casos en Florida, las autoridades del condado decidieron extender el estado de emergencia y a partir de este jueves 2 de julio se restablecerá el “toque de queda en toda la ciudad“.

Esta medida de confinamiento obligatorio, prohibirá la movilización “desde las 12:30 AM a las 5:00 AM con excepciones que incluyen personal de bomberos, policía y hospital, incluido el transporte de pacientes al mismo, reparaciones de emergencia de servicios públicos, llamadas de emergencia de médicos, viajes esenciales para servicios médicos, tratamiento, o medicamentos y servicios de entrega de alimentos”, indica el comunicado.

Otras de las series de medidas adicionales al toque de queda, que se pondrán en marcha desde las 12:01 AM del 2 de julio, es que todos los negocios que ofrezcan bebidas alcohólicas, tienen prohibido vender licores a partir de las 8:00 PM todos los día, en cada uno de los distritos de zonificación.

Lea también: Aumentan casos de covid-19 en Florida y Miami-Dade registró mil muertes en su última jornada

Además, todos los restaurantes y lugares gastronómicos, “deben cerrar para cenar y llevar entre las 12:01 AM y las 6:00 AM. Solo se permiten servicios de entrega entre estas horas”.

Las piscinas de los hoteles en el Condado de Miami-Dade deben estar cerradas entre las 8 de la noche y las 6 durante el fin de semanas, es decir, del viernes 3 de julio hasta el lunes 6 de julio.  

En el mismo orden de ideas, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, ordenó el cierre de todas las playas a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio; lo cual podría extenderse si las condiciones no mejoran y la ciudadanía no se adapta a las reglas de “Nueva Normalidad“, en las que se estableció el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

El pasado 23 de marzo, Miami Beach fue la primera ciudad de Florida en anunciar un toque de queda debido al brote de la pandemia del COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consulado de España anuncia vuelo humanitario

Iberia anuncia salida de otro vuelo humanitario La Habana – Madrid

presa castrista defiende a la policía

Prensa castrista intenta limpiar la imagen de sus oficiales de la policía