in

Con brote activo en Cotorro, La Habana entra en primera fase de recuperación por COVID-19 (+VIDEO)

La Habana será incluida en los planes a partir del viernes 3 de julio, mientras que las demás provincias de Cuba, menos Matanzas, avanzan a la fase 2.

----- Publicidad ---

Con un nuevo brote activo de coronavirus en El Cotorro y luego de confirmarse cinco nuevos casos este jueves, el régimen de Cuba anunció que La Habana entra en la fase 1 de la reapertura, pese a no tener las condiciones necesaria.

El grupo de trabajo que preside Miguel Díaz-Canel, decidió la inclusión de la capital en los planes de reapertura, que buscan desesperadamente incentivar la llegada de turistas y reactivar otros sectores de la golpeada economía castrista.

La Habana será incluida en los planes a partir del viernes 3 de julio, mientras que las demás provincias de Cuba, menos Matanzas, avanzan a la fase 2.

El anuncio fue hecho por Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, quien además reconoció el panorama complejo que vive en La Habana, que ha sido el epicentro del coronavirus en la isla.

OTRAS NOTICIAS: Reportan nuevo brote de coronavirus en Cotorro, La Habana en el inicio de la segunda fase post pandemia

Sin embargo, el funcionario comunista indicó que las medidas de prevención están siendo cumplidas, aunque se sigan apreciando inmensas colas, aglomeración de personas y escasez de productos.

Reconoció que La Habana sigue siendo un lugar de “mayor riesgo”, por lo que pidió a los habaneros mucha “responsabilidad y cautela” destacan medios oficialistas.

Indicó que se establecerán centros de monitoreo para analizar el comportamiento del virus en esta primera fase de reapertura de La Habana, pero no mencionó las medidas a tomar para controlar el nuevo brote en El Cotorro.

Coronavirus en La Habana

Desde hace varias semanas, La Habana es la provincia que más casos de coronavirus arroja al balance nacional. Cuando se pensó que la enfermedad estaba “controlada”, el régimen informó sobre un nuevo brote en El Cotorro.

El foco presuntamente se originó en una finca de la localidad. Entre los nuevos infectados este jueves, está un niño de 8 años residente del municipio Cerro.

Se contagió al tener contacto con otro infectado y 10 personas fueron colocadas en vigilancia epidemiológica.

Entre tanto el nuevo infectado del brote en El Cotorro es un cubano de 52 años de edad.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toneladas de arroz llegan a Cuba de Vietnam

Llegan a Cuba 5000 toneladas de arroz procedentes de Vietnam: ¿Se acabará la escasez?

Inglaterra reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en disputa por el oro

Golpe a Maduro: Inglaterra reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en disputa por el oro