in ,

La censura reinará durante la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

El documento indica que se limitará la cobertura de los juegos y todo lo que ocurre dentro y fuera del terreno a los medios internacionales e independientes.

La censura reinará durante la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba
Un plan de la Comisión Nacional de Béisbol en Cuba busca limitar la cobertura de la temporada a medios que no están bajo órdenes de la dictadura. Foto: Composición CPEM

La Serie Nacional de Béisbol en Cuba número 60 estará bajo la sombra de la censura a la prensa, según un plan del CNB que ha sido filtrado en los medios deportivos independientes.  

El documento indica que se limitará la cobertura de los juegos y todo lo que ocurre dentro y fuera del terreno a los medios internacionales e independientes mientras que, los más beneficiados serán los medios nacionales que responden a los intereses del régimen cubano.  

Según el portal Swing Completo, el cual tuvo acceso al plan del CNB, incluso los peloteros serán advertidos sobre cómo deben manejar las entrevistas que ofrezcan a la prensa.

Asimismo, se exponen medidas contra los periodistas, haciendo énfasis en aquellos que no están bajo las órdenes de intereses oficialistas.  

Censura como arma  

Tal y como lo indica el citado medio, la CNB busca utilizar la censura a la prensa en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba para evitar las críticas y que se revelen situaciones que demuestran lo mal llevada que está siendo la pelota isleña.

Los beisbolistas podrán darle declaraciones a la prensa, pero no podrán ofrecer información relacionada al equipo o de índole personal.  

“No está permitido socializar en el ámbito público la información que solo concierna al equipo en general y al atleta en particular, la cual se definirá en cada momento de conjunto con las direcciones”.

Explica parte del plan de la CNB.

“Los peloteros podrán dar declaraciones “off the record” pero la CNB estará chequeándolas todas y esclarece que es mejor no darlas.  

Tenga en cuenta que las declaraciones conocidas como “off the record” o “a micrófono cerrado” suelen ser perjudiciales. Por lo que deben limitarse a periodistas con los que usted sostenga una sólida y probada relación de trabajo, siempre que no comprometan las esencias referidas en el primer párrafo de este apartado. La práctica dice que MEJOR NO APELAR A ELLAS”.     

Agrega.

Sanciones a jugadores  

El reporte también precisó que, en reuniones que se han venido realizando en las provincias de cara al reinicio de la Serie Nacional de Béisbol, los peloteros y técnicos han sido amenazados sobre las sanciones de las que serán objeto si ofrecen alguna declaración que no guste a la CNB.  

Estos no podrán dar entrevistas a ningún medio que no sean los “nacionales” oficialistas, los cuales tendrán las “primicias” de lo que acontezca en el béisbol cubano.  

Al parecer detrás de todo este plan de la Comisión Nacional está el objetivo de eliminar la presencia de medios internacionales, digitales e independientes. Esto ante el alcance y trascendencia que han ganado las redes sociales al momento de revelar las incapacidades de quienes dirigen el béisbol cubano.

LEE TAMBIÉN: Joven cubana tiene varios días desaparecida en Rusia: piden ayuda para encontrarla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana tiene varios días desaparecida en Rusia: piden ayuda para encontrarla

Joven cubana tiene varios días desaparecida en Rusia: piden ayuda para encontrarla

Según el reporte, la cisterna "ilegal" estaba en la casa de un vecino

Régimen ocupa una cisterna “ilegal” y 1951 libras de café “escondidos” en vivienda de Las Tunas