in ,

Régimen ocupa una cisterna «ilegal» y 1951 libras de café «escondidos» en vivienda de Las Tunas

A un chivatón vecino también le quitaron los materiales para la carpintería

Según el reporte, la cisterna "ilegal" estaba en la casa de un vecino
La presunta cisterna ilegal guardaba miel para alimentar animales/Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

El régimen castrista insiste en la persecución en contra los comerciantes por cuenta propia. Esta vez la policía cubana ocupó 1951 libras de granos de café y una cisterna «ilegal» con 20 toneladas de miel para animales, que presuntamente estaban escondidas en una vivienda de Las Tunas.

Según un reporte de la prensa castrista, la mercancía incautada arbitrariamente iba a ser utilizada para «relacionar tabaco y café a lo cubano en las periferias del reparto Buenavista», y también le quitaron al propietario de la finca, bloques de esponjas de diferentes dimensiones y madera de importación, que guardaba en casa de un vecino.

Gracias a un chivatón carpintero de la zona, se conoció que los materiales eran del mismo propietario del café y la miel; pero a este ciudadano también le decomisaron los materiales de la carpintería y se le ocupó el local, ya que el no pudo justificar los artículos.

«Preparaba una nave para pollos y establo para el resguardo de caballos, teniendo un solo ejemplar que fue intervenido al detectarse una violación grave en el número del registro»,

refirió el informe de la prensa cubana sobre el chivatón.

Lea también: Opositora cubana Keilylli de la Mora llevada a sala de psiquiatría en hospital de Cienfuegos (+VIDEO)

Cabe destacar que, el caso continúa en un proceso de investigación sobre los bienes que le fueron ocupados a estos trabajadores por cuenta propia. Autoridades a cargo del decomiso injustificado, afirman que los productos no eran comercializados en la red minorista.

«Mantienen la investigación para determinar la procedencia de todo bien y persona que haya estado involucrada y que pertenezca a la entidad y que la hayan podido comercializar de forma ilícita al acusado»,

añadió Juan Gabril Pérez Valera, funcionario del Ministerio de Interior sobre el decomiso del café y la cisterna ilegal.

Cabe destacar que, para el pueblo cubano estos decomisos no representan ninguna diferencia, ya que esta mercancía no se le distribuye a la gente que pasa largas horas en una cola por productos básicos.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La censura reinará durante la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

La censura reinará durante la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Alcalde de Miami-Dade decreta toque de queda "hasta nuevo aviso" ante repunte de casos de coronavirus

Alcalde de Miami-Dade decreta toque de queda «hasta nuevo aviso» ante repunte de casos de coronavirus