in ,

Comentarista cubano Renier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: “Esos precios le faltan el respeto a los aficionados”

Comentarista cubano Renier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: "Esos precios le faltan el respeto a los aficionados"
Composición Cubanos por el Mundo

El comentarista deportivo de la televisión estatal cubana, Renier González, reaccionó a través de su cuenta en Twitter a la información que surgiera en torno a las camisas de béisbol y otros artículos de los equipos nacionales, fabricados en Cuba pero ofrecidos en dólares para ser cancelados desde el extranjero.

“De las camisas de Béisbol y sus precios prefiero ni hablar. No se juega con ese tipo de cosas y ante la situación que se está viviendo,  esos precios le faltan el respeto a los aficionados y al cubano trabajador. No es serio” dijo González en un mensaje publicado este miércoles en horas de la noche.

Comentarista cubano Reinier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: "Esos precios le faltan el respeto a los aficionados"
Captura de pantalla

Su comentario generó una pronta reacción. Usuarios comenzaron a asegurar que el problema, más que el costo del producto, es el incipiente salario de los trabajadores cubanos, que no podría, por más que lo ahorrara íntegro sin incurrir en ningún gasto, poder pagar para tener una camisa de su equipo, hecha en Cuba.

Coinciden con González, en que el costo de los productos ofrecidos es una falta de respeto y que además, si no está al alcance de todos, especialmente de los niños, “no sirve de nada”. Un usuario identificado como Jorge Unger, cuestiona las razones para que los productos no sean ofrecidos en la red nacional de comercio en Cuba.

Comentarista cubano Reinier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: "Esos precios le faltan el respeto a los aficionados"
Captura de pantalla

“La verdad q es una falta de respeto, tengo amigos q desean ponerse la camiseta de su equipo favorito de beisbol y con esos precios no podrán” dice otro de los usuarios que interactúa con la publicación.

Artículos deportivos cubanos vendidos en dólares y a pagar desde el extranjero

La opinión del comentarista cubano llega a propósito del anuncio que hiciera la Industria Deportiva BATOS sobre la oferta en línea de productos como camisas beisboleras, inclusive personalizadas, a través de una plataforma web, todo en divisas y para ser adquiridas solo desde el extranjero, canceladas con tarjetas VISA y MASTERCARD.

Los cubanos que en la isla quisieran acceder a una pieza de la selección, dependerían de que un familiar en el extranjero realizara la compra, que ellos luego retirarían en el comercio nacional. El salario de un mes de un cubano no le alcanzaría  para cubrir ni la mitad del mono deportivo que sería ofrecido cerca de los 44 dólares estadounidenses.

Régimen desesperado buscando divisas vende camisas de béisbol solo en dólares y para extranjeros
Tabla de precios de BATOS difundida por Radio Rebelde

Necesitado de divisas, la industria deportiva publicó la lista de productos ofrecidos que incluye también guantes de béisbol, pullovers, poloshirt y shorts combinados, todo según la reseña de la prensa oficial, en base a la “demanda” de la población, pues aseguran contar con camisas de su selección eran un reclamo constante, aunque ahora no tengan cómo poder comprarlo.

Comentarista cubano Renier González asegura responsabilizarse de lo que dice

Cubadebate ha reseñado a Renier González como el “mejor comentarista deportivo” de Cuba, quien ya en el pasado reconoció el rol de las redes sociales que considera ha cambiado la forma de disfrutar del deporte.

En una entrevista publicada en septiembre de 2016, aseguró que no se consideraba un “formador de opiniones”, pues solo se esfuerza de “informar lo mejor posible”, todo sin intentar influir en la opinión de los demás.

“No creo tener la capacidad, ni trato de influir en la opinión de los demás, solo digo lo que pienso y me responsabilizo con ello” dijo en septiembre de 2016. Esperemos que esto se mantenga y no haga el régimen cubano retractarse a Renier González de la opinión emitida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusos eligen: Putin pudiera quedarse en el poder hasta el 2036

toneladas de arroz llegan a Cuba de Vietnam

Llegan a Cuba 5000 toneladas de arroz procedentes de Vietnam: ¿Se acabará la escasez?