in

Alcalde de Miami-Dade decreta toque de queda «hasta nuevo aviso» ante repunte de casos de coronavirus

La medida se implementará a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana y será hasta nuevo aviso.

Alcalde de Miami-Dade decreta toque de queda "hasta nuevo aviso" ante repunte de casos de coronavirus
La autoridad de Miami-Dade aseguró que, con esta implementación de un toque de queda buscan detener la propagación del coronavirus en el condado. Foto: Twitter
----- Publicidad ---

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez decretó toque de queda en el condado a partir de este viernes 3 de julio tras el progresivo aumento de casos coronavirus.

La medida se implementará a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana y será hasta nuevo aviso.

La autoridad de Miami-Dade aseguró que, con esta implementación de un toque de queda buscan detener la propagación del coronavirus en el condado, en donde en los últimos días han incrementado los casos considerablemente.

«El toque de queda está destinado a evitar que las personas salgan y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente».

Afirmó el alcalde.

Giménez precisó que, luego de las 10 de la noche solo podrán estar en las calles los trabajadores esenciales, entre estos destacan los bomberos, rescatistas, periodistas, y quienes trabajen en servicios de entrega de alimentos a domicilio.

Pospuesta la reactivación económica

Asimismo, el alcalde de Miami-Dade indicó que, tras tomar esta medida de toque de queda, quedó suspendida la reapertura económica.

“Estoy tomando medidas adicionales para controlar la propagación de COVID-19, imponiendo un toque de queda nocturno de 10 pm a 6 am. Esto hasta nuevo aviso para todo el condado de Miami-Dade. También estamos retrasando la apertura de lugares de entretenimiento a partir del 3 de julio”.

“El cierre de los lugares de entretenimiento incluye casinos (excepto los que se encuentran en tierras tribales soberanas), clubes de caballeros, salas de juego y teatros, muchos de los cuales tenían planes presentados y aprobados por el Condado para reabrir”.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Liberty City, el alcalde ratificó que, esta medida se tomó luego de que se confirmara que Florida impuso un récord de contagios de COVID-19 al registrar 10.109 casos positivos la mañana de este jueves.

LEE TAMBIÉN: Fallece niño en Miami-Dade por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Según el reporte, la cisterna "ilegal" estaba en la casa de un vecino

Régimen ocupa una cisterna «ilegal» y 1951 libras de café «escondidos» en vivienda de Las Tunas

Las cirugías electivas quedarán suspendidas a partir del 6 de julio en el Jackson Memorial

Miami: Sistema de salud Jackson detendrá cirugías electivas tras aumento de ingresos por casos de COVID-19 (+VIDEO)