in

Detienen por tráfico sexual a Ghislaine Maxwell, socia y ex pareja de Jeffrey Epstein

Se le acusa de colaborar en los crímenes sexuales cometidos por su prometido, contra niñas y jóvenes.

Ghislaine Maxwell enfrenta cargo por ´tráfico sexual de menores
Ghislaine Maxwell, ex pareja y socia de Jeffrey Epstein / Foto: Wikimedia

La hija del magnate británico Robert Maxwell, socia y ex pareja de Jeffrey Epstein, fue detenida este jueves en la mañana por el FBI. Ghislaine Maxwell de 58 años de edad, deberá ahora afrontar varios cargos relacionados con crímenes sexuales cometidos por su prometido, contra niñas y jóvenes, en un hecho que presuntamente pudiera guardar gran relación con “la bomba” que ha sido el documental sobre el magnate en Netflix.

Sí, porque a no dudarlo, y no sería la primera vez que sucede, las repercusiones de documentales en Netflix inciden en la vida real. Sucedió con Seven Seconds, The Keepers, y más recientemente con Tiger King. El impacto de nuevas evidencias y testimonios ha influido en la reapertura de casos y detenciones. Si no, que lo diga el rapero R. Kelly, que tras la publicación de un documental, fue detenido nuevamente y esta vez, sí terminó en prisión.

A Ghislayne se le acusa de colaborar en los crímenes sexuales cometidos por su prometido, contra niñas y jóvenes.

Según la declaración de muchas de las víctimas, algunas de las cuales fueron y aún pueden ser vistas en el documental que, a pesar de tener un mes en la plataforma de Netflix aún se encuentra en el Top Ten, Maxwell se encargaba de seleccionar y reclutar las niñas y adolescentes, que luego eran abusadas y explotadas sexualmente, por Epstein

Este modus operandi de “Epstein-Maxwell”, constituye la llamada “pirámide sexual” más grande de los Estados Unidos, hasta ahora.

Jóvenes con dificultades financieras o problemas de adaptación, eran víctimas potenciales para “Epstein-Maxwell”. Generalmente eran reclutadas en las escuelas de los estados de Nueva York y Florida, donde Epstein poseía grandes mansiones.

Con una promesa de pago de hasta 300 dólares, por “dar un masaje”, eran llevadas hasta las mansiones. Luego, para mantenerlas en silencio, eran chantajeadas con ayuda económica.

Para el año 2019, la Corte de Nueva York contaba con documentación de exempleados de la dupla “Epstein-Maxwell”. Daban testimonio de que Maxwell manejaba toda la logística de fiestas, encuentros y reuniones, donde se llevaban a cabo estos delitos.

Según informó una fuente judicial a la agencia noticiosa Reuters, Maxwell se presentará ante la corte este mismo jueves

Epstein y sus conexiones

Epstein, multimillonario hombre de negocios, influyente y con múltiples conexiones, que le permitieron salir ileso, en reiteradas oportunidades, del sistema judicial de los Estados Unidos

En el año 2008, se declaró culpable de “delitos similares”. Logró llegar a un “irregular” acuerdo con la Fiscalía.

El 6 de julio del año 2020, después de años de investigaciones y denuncias, Epstein de 66 años fue detenido y acusado de múltiples delitos de abuso y tráfico sexual contra niñas y jóvenes.

Se realizó un allanamiento a su mansión en Nueva York, posterior a su arresto. Entre otras cosas, se halló un CD con fotos de sus víctimas, muchas de ellas posando desnudas.

Fotografías de Epstein junto a personalidades como el expresidente Bill Clinton y el príncipe saudí Mohammed bin Salmán, eran exhibidas en dicha mansión.

Epstein también fue fotografiado en diversas oportunidades junto a importantes personajes. Tales como, el actual presidente Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra.  

Suicidio dudoso

Jeffrey Epstein culpable y con una condena de 45 años de prisión, se suicida en su celda, el 10 de agosto del año 2019. Un mes después de su arresto.

Este “suicidio” ha generado gran controversia. Quizá una de las primeras razones, sea que este no era el primer intento de suicidio de Epstein. Ya antes lo había, por lo que ameritó ser puesto bajo vigilancia.  

¿Otra razón?, la cantidad de gente influyente, de diversos medios, involucradas tanto en su “pirámide sexual” como en su extravagante estilo de vida.

Además, declaraciones emitidas por Michael Baden, experto forense contratado por el hermano de Epstein, donde afirma que existen más características de homicidio que de suicidio en este caso.

Recomendado “Forense afirma que Jeffrey Epstein pudo ser estrangulado”

A pesar de esto, fue trasladado a un centro de reclusión sin ningún equipo de prevención.  

La plataforma Netflix, realizó la producción documental “Jeffrey Epstein, asquerosamente rico”, donde muchas víctimas dan su testimonio y exponen años de encubrimiento de los delitos cometidos por “Epstein-Maxwell”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Músico cubano revela los "lujos" que tiene en su centro de aislamiento

La “lujosa” cuarentena que deberá cumplir un músico cubano que recién llegó a la isla (+FOTOS)

Acusan a actriz cubana Livia Brito de agredir junto a su novio a paparazzi en México

Acusan a actriz cubana Livia Brito de agredir junto a su novio a paparazzi en México (+VIDEO)