in

Golpe a Maduro: Inglaterra reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en disputa por el oro

Por otro lado el equipo legal del Banco Central de Venezuela que obedece a Maduro, anunció que apelará a la decisión del fallo ante un tribunal superior.

Inglaterra reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en disputa por el oro
Guaidó a Maduro: "Consigue mi número y te consigo un país que te reciba"

Inglaterra reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como presidente interino del país, luego de un fallo emitido por una corte en Londres que busca decidir la autoridad que puede tener control sobre el oro en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Según detalla la agencia Reuters, Londres reconoció a Guaidó de manera “inequívoca” como representante de Venezuela, por lo que el dictador Nicolás Maduro ya no es reconocido como presidente.

Por otro lado, el equipo legal del Banco Central de Venezuela que obedece a Maduro, anunció que apelará a la decisión del fallo ante un tribunal superior.

OTRAS NOTICIAS: Juan Guaidó el presidente «intrauterino» de Venezuela, según la TV cubana (+VIDEO)

“El Banco Central de Venezuela apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia”, dijo el BCV a través de Twitter.

Como de costumbre, el oficialismo venezolano sigue la misma línea discursiva que el régimen de La Habana, al querer vender que es el pueblo quien es privado del recurso, cuando son sus altos dirigentes los que disponen de él.

El régimen de Maduro intentó movilizar 31 toneladas de oro venezolano que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra para, presuntamente, financiar programas contra el coronavirus.

RECOMENDADO: Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a 11 funcionarios del régimen

Sin embargo, Inglaterra denegó la repatriación de los lingotes, luego de que Guaidó se declarara presidente interino del país.

En los últimos dos años, de las bóvedas del Banco Central de Venezuela salieron unas 30 toneladas de oro para que ser canjeadas en el extranjero.

“El Banco Central de Venezuela (BCV) buscará apelar la decisión del juez, que consideramos ignora la realidad sobre el terreno”, dijo el abogado Sarosh Zaiwalla.

Reuters informó que una fuente del equipo legal de Guaidó espera que el tribunal inglés determine que el presidente encargado tiene la autoridad para representar al emisor en otro juicio en Londres por un oro remanente de una operación con el Deustche Bank.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos pacientes con presunto coronavirus en Camagüey se encuentran hospitalizados

Con brote activo en Cotorro, La Habana entra en primera fase de recuperación por COVID-19 (+VIDEO)

MINTUR venderá paquetes a extranjeros

Cuba: MINTUR venderá viajes para que extranjeros “aprovechen la experiencia médica cubana” y se recuperen del coronavirus