in

Llegan a Cuba 5000 toneladas de arroz procedentes de Vietnam: ¿Se acabará la escasez?

La crisis alimentaria en Cuba es tan inocultable que hasta Miguel Díaz-Canel tuvo que reconocer que el programa nacional de alimentos incumplió con la producción de arroz, frijoles y carne de cerdo, tres productos que son básicos para los cubanos.

toneladas de arroz llegan a Cuba de Vietnam
Llegan a Cuba 5.000 toneladas de arroz procedentes de Vietnam: ¿Se acabará la escasez?. Foto referencial: MN
----- Publicidad ---

Ante la escasez de alimentos que sufre Cuba, el régimen pidió auxilio a Vietnam y este respondió con el envío de 5000 toneladas de arroz.

El gobierno de Vietnam donó las 5000 toneladas de arroz a Cuba como parte de una promesa de la administración del país asiático para minimizar la escasez de alimentos que golpea al país caribeño desde siempre, pero que ahora se ha vista acentuada por la pandemia de coronavirus.

Ante la llegada del cargamento procedente de Vietnam, es de suponer que finalmente los cubanos podrán tener en sus mesas el preciado alimento que se encuentra desaparecido y que cuando extraña vez aparece, para ser adquirido deben someterse a interminables colas.

Embajadora cubana en Hanoi, Lianys Torres, agradeció la ayuda de Vietnam. Foto: Prensa Latina

Cabe acotar que Vietnam no solo ofreció el donativo correspondiente a 5000 toneladas de arroz a la isla, sino que prometió además ayudar con equipamiento médico para enfrentar el coronavirus. “Estoy convencido de que, con gran determinación y esfuerzo, nuestras naciones vencerán pronto a la COVID-19 y proseguirán sus procesos de desarrollo sostenible”, expresó el ministro de construcción vietnamita, Pham Hong Ha.

La crisis alimentaria en Cuba es tan inocultable que hasta Miguel Díaz-Canel tuvo que reconocer que el programa nacional de alimentos incumplió con la producción de arroz, frijoles y carne de cerdo, tres productos que son básicos para los cubanos.

LEA TAMBIÉN: Otaola: «La culpa de que el pueblo de Cuba tenga hambre es de la dictadura» (+VIDEO)

Por su parte el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, intentó justificar que las dificultades con la producción de arroz, se debían a que la campaña de siembra de la época de frío perdió 22 mil hectáreas por falta de combustibles, fertilizantes y plaguicidas.

Lo cierto es que los cubanos se encuentran desesperados por la falta de alimentos. No solo el arroz falta en las dispensas de Cuba, hace unos días, el viceprimer ministro cubano, Alejandro Gil Fernández, expresó que la producción de huevo había logrado estabilizarse, pero “seguía sin satisfacer la demanda de la economía”.

Mientras tanto, en toda la isla se avistan numerosas y largas colas a la entrada de los mercados y establecimientos y lamento recurrente es que; aun con dinero en mano no pueden comprar ni arroz ni cualquier otro alimento esencial en la dieta cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarista cubano Renier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: "Esos precios le faltan el respeto a los aficionados"

Comentarista cubano Renier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: «Esos precios le faltan el respeto a los aficionados»

Dos pacientes con presunto coronavirus en Camagüey se encuentran hospitalizados

Con brote activo en Cotorro, La Habana entra en primera fase de recuperación por COVID-19 (+VIDEO)