in

Maduro se echó para atrás con la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas: ¿Hay mano cubana en la decisión? (+VIDEO)

Maduro reculó sobre la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El régimen venezolano decidió retroceder en la decisión, que desde las vísceras, Nicolás Maduro anunció hace un par de días, en relación a la presencia de la embajadora de la Unión Europea

“Esperamos que tenga un efecto positivo” dijo Jorge Arreaza, canciller del régimen venezolano,  al confirmar la suspensión de la decisión anunciada por Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, la misma tarde que la Unión Europea confirmara las sanciones contra sus funcionarios, incluidos diputados de la Asamblea Nacional que se le voltearon al presidente encargado Juan Guaidó y que instalaron una directiva paralela para cumplir con los designios del madurismo.

Queda así sin efecto la decisión que un exasperado Maduro tomase en contra de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora del bloque, quien continuará con sus funciones diplomáticas en la capital venezolana.

Las sanciones de la Unión Europea en contra de los funcionarios venezolanos responden a la acusación directa de haber influido en contra del “funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”, haciendo mención en el despojo de la inmunidad parlamentaria de varios miembros opositores, incluyendo a su presidente Juan Guaidó, quien goza de reconocimiento internacional en el mundo democrático por más de 50 naciones.

Además, incluye a otros funcionarios de Nicolás Maduro que han incurrido en violaciones de derechos humanos e impedido “libertades fundamentales como la libertad de prensa y expresión”, pues también golpea a militares del régimen, quienes siguiendo el modelo cubano, controlan cada vez más las áreas sensibles de la nación suramericana.

La Unión Europea ha sancionado de forma personal al menos a 36 funcionarios del régimen de Maduro, una decisión que además de impedirle acciones comerciales y financieras, como la congelación de activos, les impide expresamente el ingreso a las naciones que integran el bloque.

La mano cubana en el retroceso de Maduro con la Unión Europea

Todo parece indicar que Nicolás Maduro hizo el anuncio del retiro de la embajadora de la Unión Europea sin consultar con sus principales “asesores” del régimen cubano. Directo y en vivo, lanzó el anuncio que sacudió las redes sociales y que ahora tuvo que ser echado atrás, exponiendo una vez más en escrutinio el liderazgo del ilegítimo mandatario venezolano.

La influencia de los cubanos fue comentada, por ejemplo, por el presidente de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, quien reaccionó a la noticia en sus redes sociales diciendo: “Los cubanos vuelven a rectificar la rabia de @NicolasMaduro, da marcha atrás y suspende expulsión de embajadora de la UE”.

Cuba mantiene una muy próxima relación a la Unión Europea, siendo esta tajante a la hora de condenar al régimen venezolano pero blanda al abordar la crítica situación de los cubanos, que desde la visión del hemisferio, es el principal responsable del colapso del país suramericano.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos sismos

Santiago de Cuba registró otro sismo perceptible esta madrugada

De alta médica el opositor cubano Ángel Moya

Dan alta médica al ex preso político cubano Ángel Moya, confirma Berta Soler