Ante el acelerado aumento de casos de coronavirus en Miami Beach, la ciudad estadounidense ha decidido implantar toque de queda para contrarrestar la propagación de la pandemia.
En un hecho que era de esperarse, la ciudad de Miami Beach, en los Estados Unidos, ha vuelto a imponer el toque de queda a propios y visitantes para intentar frenar la propagación del covid-19 en la localidad, medida que se hizo efectiva desde este miércoles, en horario comprendido de 12:30 de la madrugada a 6 de la mañana.
“Esto reducirá la interacción social y ayudará a la policía a hacer cumplir la ley contra el merodeo”, dijo el administrador de la ciudad Jimmy Morales a los comisionados de la ciudad en un correo electrónico citado por medios locales.

Por su parte las autoridades de Miami Beach han decidido adoptar una serie de medidas en los últimos días que acompañarán el mencionado toque de queda, debido a la explosión de nuevos pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Entre ellas destaca que la ciudad requerirá que todas las licorerías cierren antes de las 8 p.m.
Este martes se anunció oficialmente que sería obligatorio el uso de máscaras en los espacios públicos de Miami Beach. Del mismo modo, otra de las medidas adoptadas fue el cierre temporal de las playas para el próximo fin de semana del 4 de julio, buscando evitar que durante los días festivos se concentren multitudes y crezca el riesgo de contagio.
Es de recordar que el pasado mes de marzo la ciudad de Miami Beach también impuso un toque de queda que fue levantado para el día 11 de junio.
Entre tanto, Florida reportó este miércoles 6.563 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total de pacientes contagiados con el nuevo virus en todo el estado a 158,997 personas infectadas.
LEA TAMBIÉN: EEUU registra más de 52.000 contagios de coronavirus en 24 horas estableciendo nuevo récord de infectados diarios
Redacción Cubanos por el Mundo