in

Cuba: MINTUR venderá viajes para que extranjeros “aprovechen la experiencia médica cubana” y se recuperen del coronavirus

El régimen que no se cansa de lucrar con la tragedia, esta vez lo hará desde el sector turismo aprovechando que solo una provincia de las 15 que tiene la isla permanece con contagios de covid-19, mientras que las demás lograron controlar el virus.

MINTUR venderá paquetes a extranjeros
MINTUR venderá viajes para que extranjeros "aprovechen la experiencia médica cubana" y se recuperen del coronavirus. Foto referencial: El Independiente

El régimen cubano continúa sacándole provecho al covid-19, ya no solo se beneficiará de las misiones medicas-esclavas que envía a países contagiados, sino que ahora a través del Ministerio de Turismo, MINTUR, venderá viajes para que extranjeros se recuperen del coronavirus en la isla.

Tras reabrir este miércoles sus fronteras al turismo internacional, Cuba informó mediante el MINTUR que venderá viajes para que los extranjeros puedan recuperarse del coronavirus en la isla y aprovechar la experiencia médica cubana.

El régimen que no se cansa de lucrar con la tragedia, esta vez lo hará desde el sector turismo aprovechando que solo una provincia de las 15 que tiene la isla, permanece con contagios de covid-19, mientras que las demás lograron controlar el virus.

Los Antiguos profesores de medicina
Extranjeros aprovecharán la experiencia médica cubana en sus viajes /Foto referencial: Venceremos

A pesar del anuncio hecho por el MINTUR, las agencias de viajes y turoperadores carecen de información concreta sobre los primeros vuelos a la isla para los extranjeros, pero al mismo tiempo aseguraron recibir variados intereses de este tipo desde todo el mundo.

Oportunamente, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, informó sobre las tres etapas de la reapertura paulatina del turismo y precisó que, desde el 18 de junio, los agentes de viajes y turoperadores ya podían vender viajes para extranjeros para el 1 de julio.

Así mismo agregó que los extranjerossolo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero podrán contar con excursiones, alquiler de autos y otros servicios dentro de esos lugares.

El ofrecimiento del MINTUR de vender viajes para que los extranjeros de recuperen de la misma pandemia es precisamente para esos aislados cayos cubanos.

En este sentido explicaron que se aplicarán protocolos de protección que responden a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Entre dichos protocolos están el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes, y finalmente el uso del nasobuco.

También señaló que cada instalación hotelera tendrá a su disposición equipos de médicos y epidemiólogos que controlarán la situación y, “en caso de presentarse algún problema, tanto en turistas como trabajadores, están previstas pruebas, traslados y hospitalizaciones oportunas”. Por ultimo los turistas extranjeros serán pesquisados mediante la prueba en tiempo real PCR para identificar posibles contagios de la covid-19.

LEA TAMBIÉN: Con brote activo en Cotorro La Habana entra en primera fase de recuperación por COVID-19 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inglaterra reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en disputa por el oro

Golpe a Maduro: Inglaterra reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en disputa por el oro

Cubano asesina a su ex pareja en Homestead y luego intenta suicidarse

Disparo accidental le quita la vida a una niña en Florida