in

Otaola: “La culpa de que el pueblo de Cuba tenga hambre es de la dictadura” (+VIDEO)

A través de su programa Hola! Ota-Ola, difundió un reportaje que demuestra cómo los campesinos productores de arroz pierden sus cosechas por la falta de maquinaria.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, volvió a dejar al descubierto al régimen castrista al demostrar que es el único responsable del hambre que pasan los cubanos.    

A través de su programa Hola! Ota-Ola, difundió un reportaje que demuestra cómo los campesinos productores de arroz pierden sus cosechas por la falta de maquinaria.

En ese sentido, Otaola precisó que, estas deficiencias son por las políticas comunistas del régimen que causa la severa escasez de arroz y otros alimentos en Cuba.  

En el material mostrado en el web show número uno de la Internet en Cuba, los campesinos denunciaron como se están perdiendo sus cosechas de arroz.  

“Les ponen multas por producir en tierras que están inservibles porque estos campesinos deciden agarrar un pedazo de tierra y producir arroz y producir alimentos le ponen 500 pesos 1000 pesos porque no están autorizados”.  

Aseveró Otaola.

Bloqueo interno en Cuba  

Otaola reiteró que, esta situación es otra muestra del bloqueo interno que hay en Cuba, y en el cual no interviene ninguna nación extranjera y solo es responsabilidad de la dictadura comunista.  

“Viste el bloqueo interno, aquí no tiene nada que ver Trump ni aquí no tiene nada que ver nadie. Son ustedes los dirigentes cubanos incapaces de producir absolutamente nada, pero es que tampoco dejan producir a nadie”.  

“Los campesinos cubanos pueden surtir a el pueblo, pueden cosechar el boniato, la papa, la malanga, lo normal”.  

Actualmente, la mayor de las Antillas atraviesa una de las crisis económicas y de escasez más fuertes desde el Período Especial, generando largas colas para comprar alimentos.  

Esta situación se ha venido profundizando en los últimos meses en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Profesora de Historia de Cuba tiene que cosechar sus propios alimentos para poder comer (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras cientos de denuncias por maltrato animal, Zoológico de Camagüey muestra "otra cara" de la esclavitud

Tras cientos de denuncias por maltrato animal, Zoológico de Camagüey muestra “otra cara” de la esclavitud (+VIDEO)

Un perro se cansa de sufrir calor y le quita el ventilador al dueño y se lo pone para él

Un perro se cansa de sufrir calor y le quita el ventilador al dueño y se lo pone para él (+VIDEO)