in

Régimen de Cuba tiene previsto aprobar este año una “política de bienestar” para los animales

Actualmente en la isla no existe una ley que proteja a los animales, es por ello que se han observado actos abominables en contra de estos seres vivos sin que los responsables tengan un castigo.

Régimen de Cuba tiene previsto aprobar este año una "política de bienestar" para los animales
La dictadura castrista reconoció que se debe mejorar la recogida de los que viven en las calles y tener un mayor control y conciencia sobre la tenencia responsable. Foto: Cubadebate

El régimen de Cuba afirmó que, para el venidero mes de noviembre tiene previsto aprobar una nueva “política de bienestar” para los animales. Así lo declaró a la prensa castrista, Yobani Gutiérrez Ravelo, director general del Centro Nacional de Sanidad Animal.  

Actualmente en la isla no existe una ley que proteja a los animales, es por ello que se han observado actos abominables en contra de estos seres vivos sin que los responsables tengan un castigo.      

Según el régimen de Cuba, el documento que proponen sustituye la palabra bienestar por protección de animales. Esto ya que “es un concepto más abarcador porque el estado físico y mental en relación con las condiciones en las cuales los animales viven y mueren”.  

Ley de protección animal

Desde hace años, defensores de los derechos de los animales en Cuba vienen pidiendo que sea aprobada una ley de protección.  

El funcionario de la dictadura reconoció que, “había un reclamo de asociaciones, productores y personas naturales de un documento que unifique todos los criterios y a la vez cumpla un papel regulador”.  

Asimismo, afirmó que, se diagnosticaron problemáticas como las condiciones en clínicas y consultorios, el maltrato físico tanto de animales de compañía como los de trabajo (bovinos, équidos) e incumplimientos en las medidas de bioseguridad.  

De igual manera, reconoció violaciones en las normas de traslado de animales y la existencia de enfrentamientos ilícitos con fines de lucro. También que se debe mejorar la recogida de los que viven en las calles y tener un mayor control y conciencia sobre la tenencia responsable, destacó el directivo.  

“Se contempla en el documento la creación de refugios caninos, una práctica que hasta la fecha no se realiza en el país. Pero que deviene en una necesidad y responde al reclamo de la Asociación para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant)”.  

Por último, indicó que, la propuesta se enfoca “en lo necesario que resulta en la sociedad cubana actual ganar cultura sobre el respeto hacia los animales”.

Ahora queda solo queda esperar, a ver que tan real será esta declaración del régimen de Cuba sobre la situación de los animales o si será otra mentira más de la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Sin comida ni agua: Así están los animales de un zoológico en Trinidad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades exigen el uso de mascarillas, mientras unos ciudadanos se niegan

EEUU: Crecen los casos de COVID-19 pero muchos se niegan a usar mascarillas

Tras cientos de denuncias por maltrato animal, Zoológico de Camagüey muestra "otra cara" de la esclavitud

Tras cientos de denuncias por maltrato animal, Zoológico de Camagüey muestra “otra cara” de la esclavitud (+VIDEO)