in

Rusos eligen: Putin pudiera quedarse en el poder hasta el 2036

El primer conteo arrojo un 76.24% de votantes a favor de la enmienda constitucional frente a un 22,93%

Rusos eligen abrumadoramente dejar a Putin en el poder hasta el 2036. Foto/Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Este fue el resultado inicial del referendo constitucional. Los Rusos decidieron abrumadoramente que Vladimir Putin pueda presentarse para otro mandato, y otro, de ocho años cada uno, y seguir como presidente hasta el año 2036.

Este miércoles fue emitido el primer boletín con los resultados del referendo constitucional realizado en Rusia, mediante el cual fueron propuestas algunas modificaciones constitucionales, quedando aprobados entre otras, el aumento de las pensiones, la fijación de un salario mínimo y la prohibición del matrimonio homosexual, además Vladimir Putin podría continuar su régimen por 16 años más.

Antes de terminar el primer conteo de las papeletas, se pudo determinar un resultado preliminar donde el 76,24 % de los votantes manifestó su aprobación hacia las enmiendas a la Constitución rusa, y un 22,93 % representa aquellos en desacuerdo.

“Según los datos preliminares, la participación en la votación de los ciudadanos rusos sobre la aprobación de las enmiendas a la Constitución ha alcanzado el 65%”, informó Ela Pamfílova, directora de la Comisión Electoral Central rusa.

También informó sobre cuatro papeletas que serán declaradas inválidas, lo cual no representa mayor importancia en el proceso. “Este número es insignificante en comparación con el número total de mesas electorales y el número de papeletas que determinan los resultados de la votación”, indicó.

Los votantes podían elegir entre ejercer su derecho al voto desde los colegios electorales o hacerlo desde sus casas. Foto/Internet

Cabe mencionar que en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus se realizó el referendo, el proceso duró siete días, pero los votantes podían elegir entre ejercer su derecho al voto desde los colegios electorales o hacerlo desde sus casas.

La propuesta de enmienda a la constitución Rusa, fue puesta a la orden de la Asamblea Federal (Parlamento), el pasado mes de enero; la misma contiene 206 enmiendas y para su aprobación se requería más del 50% de los votos a favor.

LEA TAMBIEN: Participación de la OPS en la trata de médicos cubanos le corta financiamiento de Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alain Paparazzi Cubano detenido

Detenido Alain el Paparapín Cubano, tras encuentro con Pedrito el Paketero

Comentarista cubano Renier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: "Esos precios le faltan el respeto a los aficionados"

Comentarista cubano Renier González reacciona a oferta de camisas de béisbol lanzadas por el régimen: «Esos precios le faltan el respeto a los aficionados»