in

Miami: Sistema de salud Jackson detendrá cirugías electivas tras aumento de ingresos por casos de COVID-19 (+VIDEO)

La medida corresponde a las medidas del hospital por la “seguridad de los pacientes y empleados”

Las cirugías electivas quedarán suspendidas a partir del 6 de julio en el Jackson Memorial
El hospital informó acerca de la reprogramación de las cirugías electivas /Fotos: Captura de Video/Pixbay

A partir del lunes 6 de julio, el Hospital Jackson Memorial en Miami detendrá de nuevo las cirugías electivas, debido al incremento de los ingresos de pacientes diagnosticados con COVID-19 a sus salas.

El sistema de salud del centro asistencial hizo el anuncio, y detalló que esta decisión se debe a medidas preventivas de la pandemia, que favorecen a los personas que no necesitan un procedimiento quirúrgico de emergencia o las también llamadas.

“Estamos tratando de diferir lo más posible las cirugías, que no son necesarias por el momento para estar seguro que tengamos suficiente personal y camas”,

dijo el presidente del sistema de salud Jackson, Carlos Migoya.

En este sentido, se conoció que en el sistema de salud Jackson hay mil 315 camas, de las cuales, debido al incremento de ingresos de pacientes con COVID-19, unas 300 ya están ocupadas.

Lea también: Alcalde de Miami-Dade decreta toque de queda «hasta nuevo aviso» ante repunte de casos de coronavirus

El repunte de los casos de coronavirus en Miami, tiene preocupadas a las autoridades del referido hospital, por lo que fortalecieron al personal , al contratar a más de 40 enfermeras de un grupo de 78 que pidieron, además de los técnicos son necesarios, los cuales conforman un grupo superior a 50 y están en proceso de hacer convenio con otras personas.

A través de la cuenta de Twitter de Sistema de salud Jackson, informaron que quienes tenían programas cirugías electivas, deben se reprogramadas.

Trascendió que desde el miércoles, se habilitó el antiguo Hospital Panamerican, para que los pacientes de los asilos de ancianos contagiados con el virus, que no requieran de atención médica intensiva, sean ingresados.

“Para poder sacar estos pacientes que no requieren atención aguda y mandarlos aún a un hospital de menor nivel de intensidad de atención, donde requieren cuidado intenso; eso alivia el hospital y uso de recursos y alivia también al máximo”,

dijo Lilian Abbo, jefa de prevención y control de infecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami-Dade decreta toque de queda "hasta nuevo aviso" ante repunte de casos de coronavirus

Alcalde de Miami-Dade decreta toque de queda “hasta nuevo aviso” ante repunte de casos de coronavirus

Aumenta a 134 la cifra de presos políticos en Cuba, según Prisioners Defenders

Aumenta a 134 la cifra de presos políticos en Cuba, según Prisioners Defenders