in ,

Por trabajadores cubanos reportan foco de coronavirus en termoeléctrica de Venezuela

Por trabajadores cubanos reportan foco de coronavirus en termoeléctrica de Venezuela
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Desde el sindicato de la Corporación de Electricidad en Venezuela (CORPOELEC) en el estado central de Carabobo, reportan el contagio de coronavirus de al menos trece trabajadores luego de que llegara un grupo de cubanos desde el occidental estado Zulia.

Los cubanos habrían arribado a Carabobo procedentes del que, en palabras del régimen de Maduro, es el estado con mayor número de contagios de Venezuela, contabilizando más de mil casos en él, a raíz de un brote en el popular mercado de Las Pulgas, centro de Maracaibo, capital del Zulia.

Norma Torres, miembro del sindicato de Corpoelec refirió que el grupo de trece trabajadores en Planta Centro, del estado Carabobo, a escasas tres horas de Caracas, se había producido por el arribo de los cubanos. El diario venezolano El Carabobeño, que da aviso del evento, dice que los técnicos “venían contagiados” desde el estado Zulia y estarían en Carabobo para proceder a algunas operaciones en la termoeléctrica de Venezuela.

“Ahora bien, si saben que el foco es allá (Zulia), ¿por qué no hicieron los exámenes previos? Hubo mucho contacto con mucho personal cuando vinieron a trabajar acá” cuestionó Torres.

Loading...

El pasado 18 de junio, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro, informó sobre el contagio de un trabajador de la industria eléctrica que había viajado a Zulia. Posteriormente también hizo mención de otro grupo de empleados, hasta que fue el propio Rafael Lacava, gobernador del estado de Carabobo quien habló del brote.

Reporta el citado medio, que los cubanos están bajo aislamiento en una especia de patios dentro de la institución eléctrica en Venezuela, contando con la desinfección permanente que no hacen dentro de la planta eléctrica, denunció la sindicalista.

Loading...

Justo este jueves, la autoridad de gobierno en el Zulia, Omar Prieto, anunció que eran médicos cubanos, junto a venezolanos, quienes estaban en la “primera fila” del combate a la COVID-19, en el Hospital Universitario de Maracaibo, institución hospitalaria de la que ha salido gran cantidad de denuncias sobre las condiciones de higiene y operatividad en la que se encuentran los pacientes en aislamiento, inclusive algunos de ellos, eligiendo escaparse antes de permanecer hospitalizados.

La presencia de estos trabajadores cubanos en la industria eléctrica del país suramericano forma parte del programa de Cooperación Cuba- Venezuela, suscrito en octubre del año 2000 entre los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, como parte de la alianza sostenida desde entonces entre ambos países.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

show Carlos Otero América TeVé

Carlos Otero actualiza información sobre el Show de TN3, el programa que casi nadie ve

Fotos de edificio caído en Nueva York

Colapsa un edificio en Brooklyn, Nueva York (+FOTOS)