in

Tras cientos de denuncias por maltrato animal, Zoológico de Camagüey muestra «otra cara» de la esclavitud (+VIDEO)

Pese a que hicieron un acto de reinauguración y reportes en la prensa castrista, las labores de mantenimiento no han culminado

Tras cientos de denuncias por maltrato animal, Zoológico de Camagüey muestra "otra cara" de la esclavitud
algunos carteles en ls jaulas fueron cambiados en el Zoológico de Camagüey/ Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

La crisis económica, la negligencia y la falta de gestión pública del régimen de Cuba, ha afectado por años a la ciudadanía; esto no cambia para los animales en cautiverio en el Zoológico de Camagüey, quienes sufren de maltrato y por unas instalaciones sin condiciones para el hábitat de las diferentes especies.

En un reporte de la prensa oficialista se conoció que, la dictadura hizo una intervención en el centro recreacional de manera estética, para seguramente llamar la atención de los turistas y hacer que dejen sus divisas en el sitio.

El Zoológico de Camagüey, que estuvo durante años en condición de desidia total, los animales en hambruna, con infraestructura en avanzado deterioro, tuvo un cambio para mostrar «otra cara» dela esclavitud y cautiverio.

En la nota que muestran como «un gran logro», indican que los cambios se notan en todas las áreas, donde renovaron la cafetería, información en las jaulas, mantenimiento general y pinturas de las áreas; y admiten que siguen obras por concluir.

Lea también: Sin comida ni agua: Así están los animales de un zoológico en Trinidad

El acto de inicio de esta «nueva etapa» contó con la presencia de los diversos trabajadores del Zoológico de Camagüey, quienes no cumplieron una de las normas principales para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19: distanciamiento social.

Foto: Captura de Video

Es de recordar, que desde hace años, movimientos de protección animal han denunciado las deplorables condiciones de este lugar, a lo que las autoridades de la provincia hacía oídos sordos, mientas la alimentación de los animales continuaba en decadencia.

Ciudadanos se acercaban hasta el centro recreacional para alimentar de forma voluntaria a algunos animales, con algunas cosas que medio podían llevar a diario, ya que la incapacidad de los entes del gobierno, expuso a muchas especies a la muerte.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba tiene previsto aprobar este año una "política de bienestar" para los animales

Régimen de Cuba tiene previsto aprobar este año una «política de bienestar» para los animales

Otaola: "La culpa de que el pueblo de Cuba tenga hambre es de la dictadura" (+VIDEO)

Otaola: «La culpa de que el pueblo de Cuba tenga hambre es de la dictadura» (+VIDEO)