in

Anciano cubano ciego y diabético en riesgo de desalojo en Miami-Dade

Anciano cubano ciego y diabético en riesgo de desalojo en Miami-Dade
Anciano sin casa / Imagen referencial / Piqsels

Un momento muy difícil atraviesa el anciano cubano Rolando Delara, luego de haber perdido a su esposa hace solo un mes y ahora estar también en riesgo de perder su vivienda en el condado de Miami-Dade, en Florida.

El hombre de 70 años de edad, recibió la notificación de desalojo a pocos días de que su esposa muriera, informa Telemundo 51. Ahora aboga por ayuda para conseguir donde poder albergarse y continuar su vida.

Delara, nacido en Cuba y sociólogo de profesión, perdió la visión hace una década debido a su condición diabética. Hace un mes, su esposa murió y ahora solo lo acompañan las cenizas de ella, en medio del difícil momento.

¿Por qué está el anciano cubano en riesgo de desalojo?

Según explica al citado medio quedó en medio de la situación en la que no cuenta con un contrato para preservar el apartamento, por lo que puede quedar en la calle.

El programa de Sección 8, conocido popularmente como plan 8, con el que se ayudaban para cancelar la vivienda, no estaba a su nombre, sino al de su fallecida esposa. Por ello, a poco más de una semana de su muerte, le notificaron la suspensión del beneficio.

Cita Telemundo la explicación del abogado Fausto Rosales, que el derecho lo perdió al haber fallecido la esposa. “Pierde el derecho a recibir ese dinero, por eso es que la sección ocho le manda notificación al propietario y también al señor, que ellos van a terminar la ayuda mensual”, dice.

Ahora él tendría que aplicar directamente para poder acceder al beneficio, una medida que podría tardar demasiado tiempo. “Me gustaría ir a un lugar que pudiera guardar mis cosas por mes y medio, dos meses para tratar de recuperarme”, dice.

El plan Sección 8, es una ayuda gubernamental para costear el alquiler de vivienda. Es conocido como el programa de vales de elección de vivienda destinado a aquellas familias de bajos ingresos; podrían ser viviendas unifamiliares o departamentos, y no necesariamente tienen que ser en zonas de vivienda subsidiada. El subsidio es directo al propietario.

RECOMENDADO: Santiaguera pasa los 100 años de edad y afirma: «Tengo 13 tataranietos y pienso ver a los choznos» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Ruiz de la Tejera

Cuba recuerda a Carlos Ruiz de la Tejera a propósito del quinto aniversario de su fallecimiento (+Video)

ataque a Centro de Rehabilitación en México

Veintiséis muertos tras ataque a Centro de Rehabilitación en México (+Video)