in

Ariel Ruiz Urquiola se pronuncia al salir de la ONU: “Demostramos el miedo que le tienen a la verdad de los cubanos” (+VIDEO)

----- Publicidad ---

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola habló a su salida de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Presentó a las afueras del Palacio de Wilson, el discurso que debía exponer durante los noventa segundos concedidos en la audiencia, y que fueron interrumpidos por el régimen cubano y sus cómplices.

La actuación del régimen cubano ante la comparecencia de Ariel Ruiz Urquiola demostró, en palabras del también activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ en la isla, el temor de que se exponga ante el mundo, con pruebas  y evidencias, la realidad que viven los cubanos en la isla en contraposición con la propaganda oficial.

“A pesar de la inconsistencia, del miedo, de la vulgaridad, del atropello, de la violación de derechos humanos con el que actúa el desgobierno cubano, demostró el gran temor que le tienen a la verdad de los cubanos” dijo el cubano.

Para Ariel Ruiz Urquiola, la batalla librada en la ONU  es “como una hormiga peleando contra un gigante devastador pero que no va a poder acallar las voces de todos los cubanos”, pues testimonios de los atropellos del régimen cubano abundan.

Se trata, según añade de los cubanos que hacen vida en la isla, de “los cubanos obligados a emigrar, que tienen familiares asesinados por la dictadura, los periodistas presos por cumplir con su labor”, refirió.

A continuación, un resumen del mensaje que daría Ariel Ruiz Urquiola ante el pleno en Ginebra, y que fue interrumpido por las delegaciones de Cuba, Venezuela, China y Eretria.

“Señora relatora especial gracias por su alegato a Cuba del 6 de noviembre de 2019 donde usted abogó por los abusos que sufren los médicos cubanos cuando son enviados por el gobierno a trabajar en condiciones desventajosas.

El impacto de esta explotación tiene muchas víctimas, porque los dineros recaudados no benefician la salud ni los tratamientos oncológicos de primera línea, así como las pruebas diagnósticas de alta resolución como ha ocurrido con mi hermana, a quien han dejado de asistir con la inmunoterapia ya sea por falta de medicamentos como por el uso de placebo en lugar del principio activo como método de tortura para doblegarla hasta la expulsión como profesora de la Universidad de La Habana.

Son utilizados para reprimir al ciudadano cubano de a pie, también bajo régimen de una moderna esclavización, y resumir con la inoculación del VIH al que disiente desde la cuartilla en el Aula Universitaria, por querer construir una sociedad cívica, como en el caso de mi persona, en el Hospital provincial de Pinar del Río el 25 de junio de 2018.

Pregunto a Naciones Unidas ¿Hasta cuándo quedarán con impunidad los crímenes de lesa humanidad del régimen cubano?”

Tras una huelga de hambre, sed y medicamentos a las afueras del Palacio de Wilson, Ariel Ruiz Urquiola consiguió la audiencia. Sin embargo, se habían advertido las posibles reacciones en contra del régimen cubano, que temeroso de la denuncia, evitaría a toda costa, valiéndose del poderío de Estado, la voz de la sociedad».

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte en La Habana vuelve al ruedo aunque no prometen que sea mejor

Transporte en La Habana vuelve al ruedo aunque no prometen que sea mejor

Cuba regresa a los 90, cuando dividía los turistas, en extranjeros y cubanos