in

Veintiséis muertos tras ataque a Centro de Rehabilitación en México (+Video)

De acuerdo a la prensa local el violento ataque es el segundo realizado a un Centro de Rehabilitación en menos de un mes, dejando este, al menos 24 personas muertas y siete lesionadas.

ataque a Centro de Rehabilitación en México
Veinticuatro muertos tras ataque a Centro de Rehabilitación en México. Foto referencial: La Jornada
----- Publicidad ---

Un ataque perpetrado sobre un Centro de Rehabilitación en Guanajuato en México dejó un saldo lamentable de 24 personas fallecidas inicialmente, y luego se confirmó la muerte de dos más para un total de veintiséis.

De acuerdo a la prensa local el violento ataque es el segundo realizado a un Centro de Rehabilitación en menos de un mes, dejando este, al menos 26 personas muertas y otras siete lesionadas.

Las autoridades correspondientes confirmaron el pasado miércoles el ataque que se llevó a cabo por un grupo armado sobre el mencionado Centro de Rehabilitación, ubicado en la localidad de Irapuato, en el central estado mexicano Guanajuato.

Por su parte la secretaría de seguridad de la referida localidad manifestó mediante un comunicado que tres de las siete personas heridas, permanecen en estado de gravedad, sin ofrecer mayores detalles sobre el incidente.

Así mismo, el secretario de seguridad de la localidad, Pedro Cortés, dijo en un video difundido en redes sociales que los sicarios implicados en el ataque contra el Centro de Rehabilitación habían usado armas largas

Es de mencionar que Guanajuato es uno de los estados en México en donde la criminalidad ha subido con fuerza particularmente en hecho ligados directamente al narcotráfico. Incluso en Irapuato hace casi un mes un grupo armado mató a 10 personas que estaban internadas en un anexo y en dos ocasiones de fechas aisladas han secuestrado a internos de anexos en este municipio.

LEA TAMBIÉN: Acusan a sacerdote en Ohio por tráfico sexual de menores

Para el mes de abril, se conoció que nueve personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, luego de que hombres armados irrumpieron en un domicilio, que funcionaba como Centro de Rehabilitación”.

También en Guanajuato en una colonia conocida como “El Ranchito” fue asesinada una mujer y un hombre resultó herido. Mientras que, en diciembre del 2019, un grupo armado irrumpió a otro anexo de Irapuato y raptó a más de 20 jóvenes que se encontraban dentro. Siendo estos hechos el pan diario del estado mexicano.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciano cubano ciego y diabético en riesgo de desalojo en Miami-Dade

Anciano cubano ciego y diabético en riesgo de desalojo en Miami-Dade

El uso de mascarillas en Texas es obligatorio, pero algunos ciudadanos se niegan a acatar la orden

«¡No vivimos en un país comunista!»: Así reaccionan en Texas ante ordenanza de uso obligatorio de mascarillas