in ,

Proponen comprar la casa natal del Che Guevara en pesos cubanos y no en dólares como piden sus dueños

Proponen comprar la casa natal del Che Guevara en pesos cubanos o en el "petro" la criptomoneda de Maduro
Imagen referencial / Pixabay
----- Publicidad ---

A una semana de que trascendiera la puesta en venta de la casa natal del guerrillero Ernesto Che Guevara en Argentina, comienzan a llegar las ofertas, acordes claro está, al carácter revolucionario, socialista y profundamente anticapitalista. Federico Fernández, quien dirige la Fundación Internacional Bases, envió una propuesta para hacerse de la propiedad que perteneciera al “insigne” revolucionario.

Luego de que el propietario del inmueble, Francisco Farruggia, anunciara que el apartamento en la ciudad de Rosario, Argentina quedaba a la venta, tras haberla adquirido en 2002 junto a su socio, Manuel De la Rica Pascual, les llega la interesante propuesta de Fernández de comprarla pero en pesos cubanos y no en los 400 mil dólares, por demás inflados, que piden por la propiedad.

“Los propietarios, ambos admiradores del Che, piden 400 mil dólares americanos por el departamento de 220 m2. Dicho precio está bastante por encima del precio de la zona. Según quienes entienden de la materia, no debería superar los 260 mil”, comienza interrogando Fernández.

Además del elevadísimo costo, los propietarios de la casa natal del Che Guevara solicitan a los futuros compradores que además se preserve “su memoria”, con el uso que a futuro se le vaya a dar. Fernández, en consecuencia les sugiere ideas para evitar, lo que a su juicio es un “atentado”  en contra del “revolucionario”, expresar la venta en dólares americanos. “Es una ofensa que no podemos tolerar” dice.

En tal sentido plantea principalmente proceder a pagar por el inmueble en pesos cubanos, una moneda con la que poco hacen los cubanos en la isla sometidos al comunismo, y en consecuencia, con lo que satiriza el manifiesto de Fernández.

“Creemos que sería lo más justo y solidario que la operación de compra-venta por la casa natal del Che se hiciera en cualquiera de las monedas basura cubanas y que el producto de la venta sea exclusivamente gastado en “bienes y servicios” cubanos”, todo recordando que fue al Che Guevara a quien Fidel Castro nombrase como presidente del Banco Central de Cuba y que desde entonces, la paridad dólar-peso comenzó a descender, por lo que ejecutar la venta en esta moneda, sería como “honrar su memoria”.

Y como reconoce que en toda negociación se debe abrir el abanico de opciones, también les plantea que reciban el pago en la criptomoneda lanzada en 2018 por su principal aliado, el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Nos parece además muy pequeñoburgués que el precio que piden los actuales propietarios esté regido por la oferta y demanda del mercado argentino. El Che es uno de los mayores ejemplos de la Patria Grande de la que tanto hablaron personajes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Por ello, creemos que el precio del metro cuadrado debería ser regido por las realidades de las economías socialistas de Cuba o Venezuela”.

Por último lanza una estocada final. Basado a que en el parámetro de Cuba no existe la propiedad privada, el valor debería ser cero y sencillamente hacer un traspaso del inmueble a nombre de la organización, además de contrariar las pretensiones de utilizar la edificación para celebrar a un terrorista como lo fue el argentino.

Proponen comprar la casa natal del Che Guevara en pesos cubanos o en el "petro" la criptomoneda de Maduro
Che Guevara / Imagen referencial / Pixabay

Cómo honrar la memoria del Che Guevara en su casa natal

Considerando que la habitación cuenta con cinco habitaciones, plantean utilizar cada una de ellas para representar visualmente la destrucción generada por su paso en la historia.

  • Dormitorio 1: destinado a rememorar a todas las personas asesinadas por el Ché, quien siempre se manifestó partidario de los fusilamientos y las ejecuciones sumarias.
  • Dormitorio 2 utilizado para contar su devastador paso por el Ministerio de Industria y el Banco Central cubanos.
  • Dormitorio 3 con un estudio de los fracasos del Ché cuando intentó exportar la violencia al Congo y a Bolivia (esta última “aventura”, además lo llevó a la muerte).
  • Dormitorio 4 con una conmemoración de los resultados de sistema comunista que el Ché ayudó a imponer en Cuba: 10.000 asesinados, 80.000 balseros ahogados y 1,5 millones de exiliados.
  • Living-comedor utilizado para una muestra permanente del plato típico comunista: el plato vacío.

Durante las últimas dos décadas, la casa natal del Che Guevara fue utilizada a forma de museo por los regímenes y movimientos izquierdistas, que coordinaban visitas y promovían la imagen del fallecido terrorista.

La Fundación Bases, con presencia en al menos ocho ciudades del mundo aboga por la defensa de las libertades individuales y la economía de mercado. Está dirigida por Federico Fernández, quien además es miembro senior del Centro de Economía de Austria (Viena, Austria).

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Director de UN Watch: "Ariel capturó la atención mundial para las víctimas de los derechos cubanos"

Director de UN Watch: «Ariel capturó la atención mundial para las víctimas de los derechos cubanos»

escándalo de tiendas Caracol

Tras escándalo por ilegalidades, prensa castrista le tira el pañito tibio a tiendas Caracol