in

Cuba regresa a los 90, cuando dividía los turistas, en extranjeros y cubanos

Los habitantes de la isla siguen en la miseria mientras el castrismo ponen todos los recursos en el turismo

Foto: Pixabay / Twitter
----- Publicidad ---

El castrismo no perdió tiempo en activar el sector turístico una vez que consideró que los focos de coronavirus estaban «controlados». Su afán por conseguir dólares lo llevó a imponer estrictas normas que no se veían desde los años 90: la división de extranjeros y cubanos dentro de Cuba.

De acuerdo con los reportes, el régimen está ofreciendo periodos de vacaciones de lujo, con todo incluido, en cinco islas paradisíacas del país. De esta forma mantendrán a los visitantes lejos de la realidad que viven los cubanos y solo les mostrarán la belleza y abundancia.

Le puede interesar: Turismo en Cuba cayó cerca del 50% durante primeros meses del año

La división de extranjeros y cubanos en Cuba

Para lograr que los turistas no se contagien, o que infecten a otros, se les realizarán las pruebas correspondientes. Se tendrán dispuestos vuelos chárter desde el centro Cuba y podrán ingresar directamente a los hoteles si pasaron la prueba.

Lo que para muchos es una estrategia «inteligente» ya que se está separando abiertamente a los locales de los extranjeros, es para los entendidos un método para evitar que las personas de otros países evidencien con sus propios ojos la miseria que se vive.

Hay que recordar que esto se aplicó en los años 90 bajo el mandato del fallecido dictador Fidel Castro. En su momento prohibió a los ciudadanos ingresar a los hoteles y espacios turísticos a fin de hacer una marcada división entre los locales y los extranjeros.

Mientras que todos los que lleguen a las islas comerán las mejores comidas, tendrán libertad de datos móviles y espacios higiénicos, los cubanos tienen que hacer colas para conseguir los insumos básicos del día a días. Tendrán que esperar al llamado para comprar productos de limpieza y están obligados a soportar las carencias de los servicios básicos.

Le puede interesar: Turismo internacional a Cuba entrará en la segunda fase: Los cayos estarán esperando

Ahora, regresa la modalidad pero con mucha fuerza en el contexto de la pandemia de coronavirus y el aumento de la crisis humanitaria que experimentan los cubanos. En medio de todo, el régimen busca fortalecer su fuente de ingreso pero los 11 millones de cubanos que viven en la isla no verán ese dinero.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ariel Ruiz Urquiola se pronuncia al salir de la ONU: “Demostramos el miedo que le tienen a la verdad de los cubanos”

Ariel Ruiz Urquiola se pronuncia al salir de la ONU: “Demostramos el miedo que le tienen a la verdad de los cubanos” (+VIDEO)

Director de UN Watch: "Ariel capturó la atención mundial para las víctimas de los derechos cubanos"

Director de UN Watch: «Ariel capturó la atención mundial para las víctimas de los derechos cubanos»