in

Cubanos varados en Haití regresaron a la isla en “vuelo especial”

Los antillanos se encontraban atrapados en ese país tras el cierre de las fronteras en la mayoría de los países del mundo.

Cubanos varados en Haití regresaron a la isla en "vuelo especial"
La información fue detallada por la Aduana de Cuba a través de su página oficial de Facebook. Foto: Facebook
Loading...

Cubanos que se encontraban varados en Haití regresaron a la isla en un “vuelo especial”, según informaron las autoridades castristas.

Los antillanos se encontraban atrapados en ese país tras el cierre de las fronteras en la mayoría de los países del mundo. Esto por la propagación del nuevo coronavirus.

La información fue detallada por la Aduana de Cuba a través de su página oficial de Facebook. En ese sentido, precisaron que, también se realizó el respectivo control de los haitianos que se encontraban en Cuba y que regresaron a su país.

“La Terminal del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, perteneciente a la Aduana de Santiago, en el día de ayer procedió al despacho aduanero del vuelo Sunrise procedente de Haití”, afirmó la Aduana.

“Así mismo fue realizado el control de salida internacional de haitianos que retornaban a su país. Esto cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la seguridad de nuestra frontera”, agregaron.

Cubanos varados por el mundo

Loading...

Además de estos cubanos que se encontraban varados en Haití, se ha reportado que, actualmente hay isleños atrapados en varias partes del mundo desde que el coronavirus tomó fuerza en el mundo.

Recientemente se conoció el caso de un grupo de cubanos que se encuentran varados en Nicaragua y que están a la espera de que sea activado un vuelo para poder regresar a la isla.

Loading...

Estos isleños denunciaron que se encuentran en una situación económica delicada. Ante eso han tenido que vender hasta sus pertenencias para poder conseguir dinero para subsistir y regresar a Cuba.

“Tuve que mandar a vender unas cosas de mi casa en Cuba para ver si alguien en Estados Unidos puede pagarme el pasaje y yo le doy el dinero a su familia en Cuba”.

contó uno de los cubanos varados en Nicaragua en entrevista con Cubanos por el Mundo.

LEE TAMBIÉN: Cubanos varados en Nicaragua “sacan candela de dónde no hay” para intentar volver en nuevo vuelo humanitario

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos superó los 10 millones de casos positivos de coronavirus

EEUU: Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tras registrarse 53 mil 069 casos en las últimas 24 horas

Ariel Ruiz Urquiola

El discurso de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU interrumpido por la dictadura cubana y sus cómplices (+VIDEO)