in

Régimen decomisa sacos de trigo y pienso hallados en viviendas de Cienfuegos

Hay tres personas acusadas por el presunto hecho ilegal

Régimen decomisa de forma ilegal varios sacos de trigo y pienso para alimentar animales
Los sacos de trigo y pienso no fueron distribuidos a los productores de la zona, al contrario, fueron almacenados de nuevo en la fábrica /Foto: Captura de Video

En un informe de la prensa castrista se conoció que, el régimen detectó la presunta receptación de alimento animal en viviendas de Cienfuegos, por lo que se ejecutó un decomiso de varios sacos de trigo y pienso.

Según el reporte, la detección estos productos se detectó en varios domicilios y depósitos, cerca de dos fábricas de la empresa porcina del territorio.

El director de la Empresa Porcina, Juan Cruz declaró que en esa provincia “no se le vende a ningún productor, ni a nadie en específico, barreduras u otros tipos de alimentos que no sean pienso líquido”, por lo que insinuó que los sacos de trigo y pienso hallados fueron “robados” en complicidad de alguien de la empresa.

Por el supuesto hecho irregular donde se decomisaron un total de 238 sacos de trigo, 11 de maíz molido y 75 de pienso; hay tres personas acusadas, ya que los alimentos para animales fueron detectados en lugares diferentes. También están en la búsqueda de otros posibles implicados.

Lea también: Cuba: Llegaron los turistas y apareció el pienso líquido para los cerdos

Asimismo, afirman que también encontraron una libreta donde, estaba detallado el informe de las ventas y cuánto lucraban.

Este noticiero de Canal Caribe, montó su acostumbrado show mediático sobre los decomisos ilegales en Cuba, mostrando supuestas imágenes sobre la “investigación científica”, donde “corroboran” que los productos fueron sacados de las fábricas cercanas a donde se halló la mercancía incautada.

Por si fuera poco, los acusados también serán señalados por el “alto consumo eléctrico” y las “ilegalidades en la construcción de una vivienda”, además de las chiqueras de los cerdos, que “dañaban” el medio ambiente. También, se encontraron 23 blisters de metronidazol y más de 33 mil pesos en moneda total.

La dictadura no buscó al manera de distribuir este alimento animal a los productores de la provincia, que han tenido que optar a criar a otras especies debido a la escasez de comida para cerdo; por el contrario, guardó de nuevo los sacos de pienso y trigo en la empresa que debería distribuirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mercdes Benz

Mercedes Benz sale volando desde parqueo de un 2do piso y se estrella en plena calle de Miami (+Video)

La tensa y acalorada entrevista de Otaola al músico cubano INSUCHAVIA AR15 antes Insurrecto (+VIDEO)

La tensa y acalorada entrevista de Otaola al músico cubano INSUCHAVIA AR15 antes Insurrecto (+VIDEO)