in

Alarma en EEUU por incremento muy notorio de casos de COVID-19; Florida reportó 10 mil nuevos casos

Las cifras confirman que la crisis sanitaria empeora en el territorio estadounidense

incremento casos coronavirus EEUU
Personal de la Guardia Nacional de Florida atendiendo paciente en pleno brote de COVID19 / Foto;: Flickr Guardia Nacional de Florida

Los pronósticos de organizaciones internacionales de salud se cumplieron y se reporta el incremento casos de coronavirus en EEUU tras la activación de las actividades económicas.

Para este viernes la universidad Johns Hopkins contabilizó 2.741.869 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Lo que ubica al país como el epicentro mundial de la crisis sanitaria. Además, suman 128.783 fallecidos por el virus, siendo la mortalidad más alta hasta la fecha.

Le puede interesar: Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tras registrarse 53 mil 069 casos en las últimas 24 horas

El incremento casos de coronavirus en EEUU

De acuerdo con los datos correspondientes a la jornada del jueves 2 de julio, Florida rompió su récord de diario de pacientes confirmados. Autoridades registraron 10.109 nuevos infectados, lo que da un total de casi 170 mil casos solo en este estado.

El dato causa revuelo ya el reporte más alto de contagios se presentó el sábado 27 de junio. Detectaron 9.585 casos solo en esa jornada. Ante esto, Ron DeSantis, gobernador del estado, habló a los medios para recordar que los ciudadanos descuidaron las medidas de higiene después del Días de los Caídos ya que pensaron que “había terminado la pandemia”.

A pesar de las preocupantes cifras, en Florida no es obligatorio en las calles el uso de protectores faciales. Por su parte, en California, se está promoviendo el uso de las misma a fin de cuidar al máximo la salud colectiva.

Le puede interesar: Aumentan casos de covid-19 en Florida y Miami-Dade registró mil muertes en su última jornada

En cuanto a California, manejaron 4.056 nuevos casos positivos el pasado 2 de junio. El gobernador alertó que a este paso en las próximas dos semanas no tendrán suficientes camas en los hospitales para atender a los pacientes. Ante esto pidió el cierre durante este periodo de centro de entretenimiento y recalcó el mandato del uso de mascarilla en todos los condados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola reacciona a los insultos homófobos del espía cubano contra Ariel Ruiz Urquiola

Otaola reacciona a los insultos homófobos del espía cubano contra Ariel Ruiz Urquiola (+VIDEO)

Un incendio en la Pequeña Habana dejó a varias personas sin hogar

Incendio en la Pequeña Habana deja más de 50 personas desplazadas