in

EEUU: Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tras registrarse 53 mil 069 casos en las últimas 24 horas

Este sería el segundo día consecutivo con un récord de contagios en el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos superó los 10 millones de casos positivos de coronavirus
Hasta los momentos, EEUU contabiliza un total de 238.075 muertes por coronavirus / Foto: Captura de YouTube

EEUU reportó 53.069 casos de coronavirus en un solo día imponiendo un nuevo récord de contagios diarios, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins ofrecido este jueves.

De esta forma, la cifra total de casos llegó a 2.735.339 desde que la pandemia llegó los Estados Unidos. Asimismo, también fueron registradas otras 649 muertes, lo que eleva el total de decesos a 128.677.

Este sería el segundo día consecutivo con un récord de contagios en el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, debido a que, el miércoles se registraron al menos 52 mil casos.

Opinión de Trump

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que, el aumento de casos positivos se debe a que en su país se realizan más pruebas que en otros.

“Hay un aumento de casos de coronavirus porque nuestras pruebas son masivas y buenas, mucho mayores y mejores que en cualquier otro país. Es una buena noticia, pero incluso una noticia mejor es que las muertes y la tasa de mortalidad han caído”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que, recientemente el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, consideró que, el número de casos diarios del coronavirus registrados en el país podría alcanzar los 100.000 si las autoridades no logran contener la propagación de la infección.

LEE TAMBIÉN: Un estudio asegura que las muertes por COVID-19 en EEUU son mayores que las informadas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano acusa de "lesiones" a preso político de la UNPACU

Régimen cubano acusa de “lesiones” a preso político de la UNPACU

Cubanos varados en Haití regresaron a la isla en "vuelo especial"

Cubanos varados en Haití regresaron a la isla en “vuelo especial”