in

Embajada de EEUU en Cuba apoya la “fortaleza” de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Respaldo de la embajadora de EEUU en Cuba a Ariel Ruiz Urquiola
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, expresó su respaldo al científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien intervino este viernes ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Para Tekach, es de reconocer “su valor y fortaleza”, luego de haber sido atropellado por las delegaciones “diplomáticas” de Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte.

“Las voces poderosas dicen la verdad y se ganan nuestro respeto. El Consejo de Derechos Humanos debería escuchar toda su historia” dijo en un tweet la Embajada de EEUU en Cuba. Además, utilizó una imagen de la representante diplomática de Australia que defendió el derecho de Ariel Ruiz Urquiola a presentar su discurso en los 90 segundos que le habían sido autorizados.

Aun a pesar de los atropellos, Ariel Ruiz Urquiola logró exponer parte de la denuncia que llevaría ante la ONU. El accionar de las delegaciones de países antidemocráticos solo logró despertar el interés en la opinión pública internacional del caso del activista cubano que acusa al régimen castrista de haberle inoculado el VIH.

Al salir de la audiencia en la ONU, el activista cubano expresó el discurso que tenía preparado y refirió que las interrupciones a su presentación solo respondían al miedo del castrismo de que se conociera la realidad de las víctimas del comunismo en Cuba.

Loading...

La delegación cubana, respaldado por el enviado de Nicolás Maduro y de otros países antidemocráticos como China y Corea del Norte, interrumpió en varias ocasiones a Ariel Ruiz Urquiola, pidiendo “respeto” para el pleno, aunque fuese él con su accionar quien vulneraba el derecho no solo del científico, sino de los antillanos representados por él.

Desde UN Watch, organización que respaldó a Ariel Ruiz Urquiola en todo el proceso ante la ONU, celebró que el activista, a pesar de la actitud hostil del régimen cubano, lograse voltear la mirada de la institución hacia las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciana santiaguera quiere vivir más de 100 años

Santiaguera pasa los 100 años de edad y afirma: “Tengo 13 tataranietos y pienso ver a los choznos” (+VIDEO)

tarjetas magnéticas servicentros Cuba

Cimex pospone implementación de pago con tarjetas magnéticas en servicentros de Cuba