in

Tras escándalo por ilegalidades, prensa castrista le tira el pañito tibio a tiendas Caracol

Los inspectores del castrismo siguen haciendo operativos con el único objetivo de detectar posibles fallas

escándalo de tiendas Caracol
La tienda se defendió de las acusaciones del régimen. Foto: Captura Video / Yamil Lage
----- Publicidad ---

Todo parece indicar que los medios oficialistas y las autoridades tuvieron que retroceder tras el escándalo de tiendas Caracol. Luego de culparlos de irregularidades en sus actividades en la venta de productos de primera necesidad, ahora buscan hacer ver a la comunidad que su trabajo está dentro de la legalidad.

Fue el pasado 18 de junio cuando el medio Tribuna de La Habana informó sobre presuntas violaciones de normas en las tiendas de la cadena en los municipios La Habana del Este, Plaza y Playa.

Los acusaron, tras una inspección de los agentes del estado, de no tener todos los productos en los almacenes y productos vencidos. Así como de manejar precios sospechosos, fallas en el pesaje, entre otras «violaciones» que podrían acarrearle fuertes consecuencias a la cadena.

Le puede interesar: Caracol se defiende, y habla de las ilegalidades detectadas en instalaciones de La Habana del Este, Plaza y Playa

El escándalo de tiendas Caracol

Dos semanas después, rectifican su postura entrevistado a Dayron Molina Gálvez, administrador del complejo de tiendas Caracol S.A de la calle 12, del capitalino municipio Plaza de la Revolución.

Molina Gálvez «convenció» a los medios oficialistas de que están cumpliendo sus funciones de acuerdo a las limitaciones de transporte de la pandemia del coronavirus y adaptandose a la situación de crisis por las restricciones derivadas del cierre de la capital.

“Entre los desafíos está el lograr ofrecer una atención de excelencia, en medio de las lógicas limitaciones que provoca el distanciamiento social. Las largas filas son controladas con el apoyo de agentes del Ministerio del Interior con el objetivo de garantizar el flujo ordenado».

La rectificación también llega luego de que Ariadna Cordero, directora general de Caracol, defendiera a la cadena de los duros señalamientos de los inspectores y medios oficialistas. En una comunicado público explicó cada una de las acusaciones y aseguró que se harían las correcciones correspondientes.

Le puede interesar: Tiendas Caribe y CIMEX en Ciego de Ávila retoman su horario habitual; las colas y la escasez son pi constante

Queda claro que las tiendas Caracol fueron víctima de la constante cacería de brujas de los agentes de seguridad del estado. En ellas quieren conseguir «violadores de las leyes económicas» a fin de demostrar que el desabastecimiento no es culpa del régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen comprar la casa natal del Che Guevara en pesos cubanos o en el "petro" la criptomoneda de Maduro

Proponen comprar la casa natal del Che Guevara en pesos cubanos y no en dólares como piden sus dueños

Otaola reacciona a los insultos homófobos del espía cubano contra Ariel Ruiz Urquiola

Otaola reacciona a los insultos homófobos del espía cubano contra Ariel Ruiz Urquiola (+VIDEO)