in ,

Liberado el periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez (+VIDEO)

El periodista cubano se encontraba preso en el centro de procesamiento penal conocido como el Vivac, en La Habana.

Liberado el periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez (+VIDEO)
Horas atrás había trascendido que, el periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez iría a juicio el próximo 8 de julio tras haber sido involucrado en una presunta riña. Foto: Capture de video

La dictadura castrista liberó este viernes al periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez tras permanecer vario días encarcelado.

El comunicador independiente fue detenido el pasado domingo 28 de junio sin conocerse para ese momento la causa de su arresto.

Hace horas atrás había trascendido que, el periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez iría a juicio el próximo 8 de julio tras haber sido involucrado en una presunta riña.

No obstante, algunos de su familiares habían destacado que, la detención de Rodríguez estaba vinculada a un post que publicó en Facebook sobre la muerte del joven afrocubano Hansel Hernández.

En la publicación, Jorge Enrique Rodríguez desmontó la versión oficialista de los hechos que le costaron la vida al joven negro cubano.

El periodista cubano se encontraba preso en el centro de procesamiento penal conocido como el Vivac, en La Habana.

Sus primeras palabras de agradecimiento

Tras ser puesto en libertad, el periodista cubano agradeció a todas las personas que se involucraron en la campaña por su libertad.

“Bueno familia, muchísimas gracias de todo corazón para todos los que iniciaron, se sumaron y están sosteniendo la campaña por mi liberación por todo este proceso que la PNR me ha estado inventando, que se ha extendido a toda la sociedad civil cubana”.

La acción que se ejecutó en contra del periodista cubano fue una muestra más de la arremetida del régimen en contra de la libertad de expresión.

Sobre todo tomando en cuenta, que el análisis hecho por Jorge Enrique Rodríguez dejó en evidencia una vez más, las artimañas que hace la dictadura para tapar sus violaciones a los derechos humanos que acaban con la vida de jóvenes como el afrocubano Hansel Hernández de 27 años.

LEE TAMBIÉN: CIDH y gremio periodístico exigen la liberación del corresponsal de ABC en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara "está listo" para recibir turistas internacionales

Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara “está listo” para recibir turistas internacionales

La mujer que vive con su hijo enfermos en su casa "semidestruida" pide ayuda al gobierno

Maestra en Pinar del Río ruega por un techo en su casa “semidestruida” para vivir con su hijo enfermo