De sorpresa toma a los cubanos la noticia del derrumbe en la fábrica de tabacos Partagás en La Habana. De acuerdo con el medio Cigar Aficionado una parte del techo de la icónica edificación colapsó esta semana.
Se trató de un tramo de la construcción original que estaba cerrado desde el año 2011 por motivos de renovación, sin embargo las reparaciones nunca se realizaron. Ahora una parte del inmueble se vino abajo aunque se confirmó que no tuvo consecuencias en La Casa del Habano.
Le puede interesar: Transporte en La Habana vuelve al ruedo aunque no prometen que sea mejor
El derrumbe en la fábrica de tabacos Partagás
Cigar Aficionado no ofreció imágenes internas que confirmen el suceso. Voceros de la compañía de Habanos SA aseguraron que por motivos de seguridad la fábrica se cerró en su totalidad. Por lo que las personas que lleguen a La Habana no podrán disfrutar de la tienda de cigarros en su locación original.
La empresa dejó en claro que el desafortunado evento no dejó heridos y que el edificio permanecerá cerrado mientras se hacen los estudios y pruebas necesarios para confirmar que es sólido y no de derrumbará de nuevo.
Real Fábrica de Tabacos Partagás – Partagas Cigar Factory, Havana 🇨🇺 pic.twitter.com/7SwG8YQfpS— Elisa (@elissetennis) April 2, 2019
De acuerdo con reportes anteriores, la fábrica de movió a otra locación en 2011 a la espera de la renovación. Ahora ya suma 10 años de abandono y se mantiene igual. Numerosos cubanos y turistas fanáticos de los habanos esperan que se preserve su historia y el profundo valor que tiene para La Habana.
Le puede interesar: Empresa Eléctrica de La Habana enfrenta «robo de energía» en sector residencial (+VIDEO)
A raíz del colapso, el medio apuntó que hay rumores de que La Casa del Habana será trasladada a otro punto de la ciudad. Lo que permite especular que las reparaciones de la fábrica no se llevarán a cabo en mucho tiempo.
Redacción Cubanos por el Mundo