in

Otaola reacciona a los insultos homófobos del espía cubano contra Ariel Ruiz Urquiola (+VIDEO)

Los comentarios homófobos del ex espía cubano, Percy Alvarado, en contra del científico Ariel Ruiz Urquiola, son para Alexander Otaola, presentador del programa Hola! Ota-ola, una escenificación de cómo opera la dictadura castrista buscando desprestigiar a cualquier ciudadano que disienta del sistema.

“Es un nivel de cochinada, de embarrar a todo el mundo, así funciona la dictadura. No logran nada con esta mentira ni con estos desprestigios, pero es información que queda en el ambiente y siempre llega el perdido, el desorientado y repite estupideces y mentiras, y a eso apuesta la dictadura cubana”, dijo Alex Otaola, solidarizándose con el científico cubano por los comentarios, en los que inclusive él mismo salió afectado, aunque no es novedad que funcionarios del régimen, incluida la Directora del Centro de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, profesen ofensas contra Otaola de esta índole.

Aunque desde el CENESEX guardaron absoluto silencio contra los agravios homófobos en contra de Ariel Ruiz Urquiola, Facebook reconociendo las denuncias en el caso, eliminó la publicación del espía cubano, donde manifestaba que al científico la Seguridad del Estado no le había inoculado el VIH sino que esto había ocurrido por ser en prisión la “cantimplora de varios reos”. Dijo de forma soez: “¿Quién se lo inoculó? Pregunta a quién se lo clavó”.

La publicación de Percy Alvarado contó con el eco de algunas ciberclarias, siguiéndole la línea de ofensas en contra del activista cubano. En contraposición, al denunciar ante la opinión pública el accionar del espía, también llegó la condena de semejantes comentarios y con ello, la eliminación de la publicación.

Publicación del espía cubano contra Ariel Ruiz Urquiola
Captura de pantalla

Sobre la audiencia conseguida por Ariel Ruiz Urquiola ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y que fue interrumpida por las delegaciones de los regímenes de Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte, había adelantado Otaola que podría ocurrir pero que ya había una victoria en sí al ponerse, delante del pleno, un cubano de a pie en representación de la sociedad civil que no puede hacerlo.

“Ariel lo consiguió haciendo huelga de hambre. Esto es una victoria ya de por sí, esto es un valor agregado. Lo importante es que un cubano de a pie estaba hablando por 14 millones de cubanos a los que el régimen viola sus derechos”, puntualizó Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

escándalo de tiendas Caracol

Tras escándalo por ilegalidades, prensa castrista le tira el pañito tibio a tiendas Caracol

incremento casos coronavirus EEUU

Alarma en EEUU por incremento muy notorio de casos de COVID-19; Florida reportó 10 mil nuevos casos