in

Pago único por tarjeta magnética en las gasolineras de Cuba se aplaza hasta diciembre

Usuarios en redes sociales denuncian que el sistema genera retrasos en el despacho de combustible

Pago único por tarjeta magnética en las gasolineras en Cuba se extenderá hasta diciembre
A partir del primero de diciembre, el pago en efectivo en las gasolineras estará prohibido/Foto: Cubadebate

Este jueves, la corporación CIMEX anunció que, el pago exclusivo mediante las tarjetas magnéticas en las gasolineras de Cuba, se aplaza hasta el mes de diciembre.

A través de las redes sociales, publicaron la información en la que justifican la medida con su negligencia por los “atrasos en el desarrollo tecnológico previsto, así como en la emisión de las nuevas tarjetas”, las cuales son las actividades principales del sistema.

En este sentido, manifiestan que esta demora fue impulsada por la situación epidemiológica, que ha afectado el impacto comercial y económico a nivel internacional.

El pago único en las gasolineras por tarjetas magnéticas estaba previsto para el 1 de agosto, como un plan de “modernización del sistema para bastecer combustible”, pero por ahora, los cubanos podrán seguir cancelando en efectivo hasta diciembre.

“Los clientes que posean tarjetas pre pagadas y de bandas nacionales e internacionales podrán continuar recibiendo el servicio como hasta ahora”,

indica el comunicado.

Es importante recordar que, el 23 de marzo CIMEX anunció que, desde el 1 de abril, la adquisición de combustible en las gasolineras de Cuba comenzaría a hacerse por el medio antes referido, con un periodo de transición de hasta 120 días, donde se podría seguir pagando en efectivo, pero únicamente dentro de ese plazo.

Dichas tarjetas son emitidas por el sistema bancario cubano en BANDEC, BPA o BANMET, las cuales se utilizan para el cobro de sueldos, cuentas de ahorro en pesos cubanos y divisas, las cuales son autorizadas por el Banco Central de Cuba.

Lea también: Empresa Eléctrica de La Habana enfrenta «robo de energía» en sector residencial (+VIDEO)

Algunos cubanos reaccionaron en contra de esta medida que prohíbe el pago en efectivo y piensan que es injusto, y la misma corporación CIMEX admitió que, lo utilizan como mecanismo de control.

Además, denunciaron que el sistema es totalmente negligente, debido a que retrasa el despacho de gasolina en distintos puntos de Cuba.

Foto: Captura de Video

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muertes por cCOVID-19 en Estados Unidos podrían ser mayores a las cifras anunciadas

Un estudio asegura que las muertes por COVID-19 en EEUU son mayores que las informadas

Régimen cubano acusa de "lesiones" a preso político de la UNPACU

Régimen cubano acusa de “lesiones” a preso político de la UNPACU