in

Periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana irá a juicio por “desacato a la autoridad”

Actualmente el periodista cubano se encuentra preso en el centro de procesamiento penal conocido como el Vivac, en La Habana.

Periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana irá a juicio por "desacato a la autoridad"
A Rodríguez se le acusa de presuntamente estar “involucrado en una riña”. Foto: Facebook

El periodista cubano independiente, Jorge Enrique Rodríguez Camejo irá a juicio por el presunto delito de “desacato a la autoridad” el próximo 8 de julio. Así lo confirmó este jueves su hermana, Yusimí Rodríguez, quien fue a visitarlo en la prisión.

En ese sentido, la cubana afirmó a Diario de Cuba que, el periodista de ese medio y también corresponsal de ABC en La Habana se encuentra bien. Asimismo, indicó que solo resta esperar a ver que ocurre el día del juicio.

“Él está bien físicamente, pero ahora a esperar hasta el día del juicio a ver. No lo vi, pero sé que está bien, eso fue lo que me explicaron”.

Actualmente el periodista cubano se encuentra preso en el centro de procesamiento penal conocido como el Vivac, en La Habana. A Rodríguez se le acusa de presuntamente estar “involucrado en una riña”.

“Está acusado de desacato a la autoridad, porque se metió en una bronca que no era de él”.

Aseveró su hermana.

RECOMENDADO: Racismo en Cuba: Pendiente a juicio el corresponsal de ABC en La Habana y sin causa conocida

Represión en contra de los periodistas

No obstante, la realidad de los casos de este periodista cubano recae en que, fue encarcelado por expresarse ante la muerte del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la dictadura castrista.

El comunicador hizo un post en su muro en Facebook que no fue del agrado de la cúpula comunista, por lo que se presume que su detención esté vinculada a seguir cercenando la libertad de expresión.

Ante esta situación, activistas, periodistas independientes y amigos iniciaron una petición en la plataforma change.org exigiendo la liberación del reportero.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 20 miembros de la sociedad civil independiente, los hermanos Ariel y Omara Ruiz Urquiola, entre otros.

LEE TAMBIÉN: El post en Facebook que le costó la libertad a periodista independiente cubano y corresponsal de ABC en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta a 134 la cifra de presos políticos en Cuba, según Prisioners Defenders

Aumenta a 134 la cifra de presos políticos en Cuba, según Prisioners Defenders

Muertes por cCOVID-19 en Estados Unidos podrían ser mayores a las cifras anunciadas

Un estudio asegura que las muertes por COVID-19 en EEUU son mayores que las informadas