in ,

Régimen ataca a Ariel Ruiz Urquiola en la TV cubana tildando de “fracaso” su intervención en la ONU

Aunque el castrismo haga todo lo posible por desacreditar al científico antillano, la realidad es que el activista cubano representó este viernes, aún en medio del boicot, a miles de cubanos que han sido víctimas de la dictadura en Cuba.

Régimen ataca a Ariel Ruiz Urquiola en la TV cubana tildando de "fracaso" su intervención en la ONU
Régimen cubano desacredita a Ariel Ruiz Urquiola en la TV nacional. Foto: Capture de video

Al régimen cubano no le bastó con interrumpir el derecho de palabra del científico cubano, Ariel Ruiz Urquiola ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, sino que también lo atacó a través de la televisión cubana tildando de “fracaso” su intervención en el organismo internacional.

En un “reporte” narrado por la periodista castrista Irma Shelton, la dictadura aseguró que, el “mercenario objetivo” de Urquiola era “desacreditar las obras de la revolución”.

Asimismo, el régimen afirmó que, Ariel Ruiz Urquiola es un personaje creado por la “maquinaria anticubana radicada en Estados Unidos”. Además, lo acusó de convertirse en “mercenario del imperio”.

Aunque el castrismo haga todo lo posible por desacreditar al científico antillano, la realidad es que el activista cubano representó este viernes, aún en medio del boicot, a miles de cubanos que han sido víctimas de la dictadura en Cuba.

RECOMENDADO: Ariel Ruiz Urquiola se pronuncia al salir de la ONU: “Demostramos el miedo que le tienen a la verdad de los cubanos” (+VIDEO)

El triunfo escondido

A simple vista podría parecer parece que, el régimen se salió con la suya por no permitir que Urquiola terminara su disertación en la ONU.

No obstante, el simple hecho que haya sido mencionado en la televisión cubana, a pesar de que fue para atacarlo, le da un triunfo al activísimo por los derechos humanos cubano en una isla donde la dictadura controla los medios de comunicación.

Asimismo, el régimen dejó en evidencia el alcance que están teniendo plataformas digitales independientes como Cubanos por el Mundo y el programa Hola! Ota-Ola al colocar imágenes del programa para arremeter contra el exilio en Miami.

Imagen de Hola! Ota-Ola en la TV cubana

Quizá muchos cubanos dentro de la isla que solo pueden ver televisión nacional se sintieron identificados con las palabras de Ariel Ruiz Urquiola. Quienes no lo conocían ahora lo conocen, y si indagan más sobre su verdadera labor en esa plenaria, seguro entenderán que, el científico cubano también alzó la voz por ellos que aún tienen miedo y no se atreven a expresar su rechazo al régimen castrista, aunque por dentro los invada el espíritu de libertad.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en Cuba apoya la «fortaleza» de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mujer que vive con su hijo enfermos en su casa "semidestruida" pide ayuda al gobierno

Maestra en Pinar del Río ruega por un techo en su casa “semidestruida” para vivir con su hijo enfermo

30 peloteros con COVID-19

Más de 30 peloteros dan positivo a pruebas de COVID-19 de las Grandes Ligas