in

Régimen cubano acusa de “lesiones” a preso político de la UNPACU

Sus familiares fueron informados de que debían pagar una fianza de 1000 pesos (CUP) para que Roll recuperara su libertad.

Régimen cubano acusa de "lesiones" a preso político de la UNPACU
El activista opositor estuvo casi 10 meses encarcelado, y el pasado 29 de junio recibió el régimen de prisión domiciliaria. Foto: Twitter

El preso político de la UNPACU, Alexander Roll Gilbert, fue acusado del presunto delito de “lesiones” por el régimen cubano. Esto ocurre luego de que, el activista opositor estuvo casi 10 meses encarcelado, y el pasado 29 de junio recibió el régimen de prisión domiciliaria.  

No obstante, 48 horas después de ser cambiada su medida cautelar y trasladado a su casa, las autoridades le pidieron al preso político de la UNPACU que se presentara en la unidad policial El Capri para presuntamente hacer entrega del documento de cambio de régimen que le fue entregado en Valle Grande, pero la realidad fue que lo volvieron a encarcelar.

Posteriormente sus familiares fueron informados de que debían pagar una fianza de 1000 pesos (CUP) para que Roll recuperara su libertad.

“Mi hijo estuvo injustamente encarcelado a la espera de juicio por el delito fabricado de ‘disparo con arma de fuego’. Ahora le cambian la medida y luego lo detienen alegando que le quedaba pendiente otro delito de ‘lesiones’.

¿Cómo es posible que lo hayan puesto en libertad entonces?”.

Aseveró Micaela Roll, madre del opositor y activista de derechos humanos, según el reporte de Cubanet.

Fianza

A pesar de que, la familia logró pagar la fianza, el opositor fue liberado con una nueva acusación de “lesiones”, otro artificio de la Seguridad del Estado, según aseguran miembros de la organización política.

Cabe recordar que, el opositor, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encontraba recluido desde el 5 de septiembre de 2019 en la prisión Valle Grande a la espera de juicio.

En agosto de 2019 la dictadura lo detuvo luego de un allanamiento a su vivienda donde buscaban, supuestamente, un arma de fuego. Alexander Roll Gilbert se unió a la UNPACU en febrero de ese mismo año.

LEE TAMBIÉN: Periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana irá a juicio por «desacato a la autoridad»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pago único por tarjeta magnética en las gasolineras en Cuba se extenderá hasta diciembre

Pago único por tarjeta magnética en las gasolineras de Cuba se aplaza hasta diciembre

Estados Unidos superó los 10 millones de casos positivos de coronavirus

EEUU: Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tras registrarse 53 mil 069 casos en las últimas 24 horas