in

Repartidor de Amazon renuncia en plena jornada laboral y deja camioneta con tanque lleno y la llave puesta (+VIDEO)

Las extensas jornadas laborales lo impulsaron a dejar su trabajo

Repartidos de Amazon renuncia en plena jornada laboral
El repartidos de Amazon explicó en un video en Twitter los motivos de su renuncia /Foto: Captura de Video

El pasado lunes, un repartidor de la compañía estadounidense de ventas electrónicas Amazon, renunció en medio de su jornada laboral, después de publicar en su Twitter que había dejado la camioneta de la empresa “llena de gasolina y con la llave” puesta en en una gasolinera de Detroit.

El joven identificado como Derick Lancaster explicó que se había cansado de su trabajo, ya que le estaban exigiendo hacer entregas de más paquetes a mayor velocidad constantemente, lo cual además lo estaba agobiando y que incluso, ha faltado o llegado tarde a compromisos familiares, como la fiesta de graduación de su hermana, porque estaba trabajando.

Según la explicación del ahora ex repartidor de Amazon, sus jornadas diarias comenzaban a las 9:00 de la mañana y finalizaban a las 9:00 o 10:00 de la noche, y en sus jornadas debía hacer la entrega de al menos 200 paquetes. Luego, al llegar a casa, solo dormía y se levantaba de nuevo en la mañana para volver a trabajar; por lo que afirmó que no que estaba contento de haber renunciado.

Más tarde, Lancaster regresó al lugar en el que había dejado la camioneta para esperar que alguien de la empresa fuera a recogerla.

Cinco horas después de la primera publicación con la renuncia, volvió a publicar un video de 13 minutos, donde explicó porque tomó esa repentina decisión y manifestó que perder su salud mental no valían 15,50 dólares la hora.

La impulsiva reacción del joven consiguió más de 10 millones de interacciones en la red social antes mencionada, y el chico explicó a medios locales que nunca esperó que su renuncia causara tanto revuelo: “Pensé que iba a obtener como 50 ‘me gusta’ y 20 retuits y ya está”.

Algunas personas expresaron que, Lancaster los inspiró a renunciar también; aunque el chico de apenas 22 años expresó que esa no fue la razón por la que hizo la publicación.

Lea también: «¡No vivimos en un país comunista!»: Así reaccionan en Texas ante ordenanza de uso obligatorio de mascarillas

“Esto no refleja los altos estándares que tenemos para los socios que se encargan del reparto. Tomamos en serio este asunto, lo hemos investigado y estamos tomando las medidas apropiadas”,

expresó un comunicado de Amazon dirigido al medio que entrevistó a Lancaster.

Cabe destacar que, desde que inició el brote de coronavirus en Estados Unidos, se han reportado varias quejas sobre la seguridad de los empleados, en las que exigen mejores condiciones laborales, en especial relacionados a la pandemia.

Mientras tanto, en las redes sociales de la compañía de comercio electrónico destacan las tareas de prevención a las que se han adaptado para entregar paquetes seguros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIDH exige liberación de periodista cubano

CIDH y gremio periodístico exigen la liberación del corresponsal de ABC en La Habana

Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara "está listo" para recibir turistas internacionales

Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara “está listo” para recibir turistas internacionales