in

Cuba sigue siendo el país peor calificado de Latinoamérica en materia de libertad de prensa

El régimen de Cuba profundizó su arremetida en contra de la Libertad de Prensa al aprobar normas jurídicas que atentan contra la libertad de expresión.

Cuba sigue siendo el país peor calificado de Latinoamérica en materia de libertad de prensa
La RSF reiteró en su informe 2020 que, Cuba sigue siendo "el peor país de Latinoamérica" en materia de libertad de prensa. Foto: Institute for Media and Society
Loading...

La organización Reporteros Sin Fronteras publicó la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2020, en la que Cuba se ubica en el puesto 171. De esta forma, la mayor de las Antillas descendió dos puestos con respecto al informe anterior.

La RSF reiteró en su informe 2020 que, Cuba sigue siendo “el peor país de Latinoamérica” en materia de libertad de prensa.

Esta situación se presenta debido a los altos índices de represión y censura de los que han sido víctimas lo medios y periodistas independientes dentro de la isla en el primer semestre del año.

Loading...
Foto: Capture

Asimismo, el régimen de Cuba profundizó su arremetida en contra de la Libertad de Prensa al aprobar normas jurídicas que atentan contra la libertad de expresión. Tal es el caso del Decreto-Ley 370 el cual impone multas a aquellas personas que se expresan públicamente en contra de la dictadura.

Bajo ese estatuto creado por la cúpula comunista más de una decena de periodistas y comunicadores independientes dentro de Cuba han recibido injustas multas y amenazas.

Loading...

“El régimen sigue monopolizando casi toda la información y la Constitución prohíbe que exista prensa privada”.

Dice parte del informe con respecto a Cuba.

De igual manera, como lo expresa un post de José Raúl Gallego, detrás de Cuba se ubican países como China y Vietnam, los cuales son tomados como referencia por la dictadura castrista en el área de prensa.

Cercenada la libertad de expresión en Cuba

La realidad es que en la isla nunca ha existido la libertad de prensa desde la llegada de los comunistas en los años 60. Una muestra de ello han sido las constantes agresiones y amenazas que reciben aquellos que buscan que la ventana de la libertad de expresión sea abierta de nuevo.

“La mejora progresiva de la cobertura de internet en la isla es motivo de esperanza para el futuro de la libertad de prensa en Cuba”.

Precisa el documento de Reporteros Sin Fronteras.

Ahora con el gran alcance que tienen las redes sociales, y ante la imposibilidad del régimen de poder regularlas, los periodistas que se expresan por esa vía en contra de los abusos del comunismo también son víctimas de represión con el fin de que se autocensuren.

LEE TAMBIÉN: Liberado el periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derriban muro de la 1ra y 70 de La Habana (+Fotos)

Tumban el muro de la 1ra y 70 de La Habana (+Fotos)

Otaola lanza campaña #NotTravelToCuba para impedir que el régimen siga teniendo ganancias del turismo (+VIDEO)

Otaola lanza campaña #NotTravelToCuba para impedir que el régimen siga teniendo ganancias del turismo para reprimir al pueblo cubano (+VIDEO)