in

Embajada de EEUU en La Habana dedicó el 4 de Julio a las «voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora» (+VIDEO)

A través de un video publicado en el Facebook oficial de la embajada estadounidense, la diplomática recordó figuras icónicas de la oposición cubana como Oswaldo Payá y Laura Pollán.

Embajada de EEUU en La Habana dedicó el 4 de Julio a las "voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora" (+VIDEO)
Mara Tekach y dos de los referentes de la lucha por la libertad de Cuba, Oswaldo Payá y José Daniel Ferrer. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La encargada de negocios de la embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach, dedicó el 4 de Julio a los activistas independientes de la isla que luchan por la libertad.

A través de un video publicado en el Facebook oficial de la embajada estadounidense, la diplomática recordó figuras icónicas de la oposición cubana como Oswaldo Payá y Laura Pollán.

En ese ese sentido, la representante de la Embajada de EEUU en La Habana reconoció a las voces independientes de antes y ahora.

“Dedico la conmemoración de este 4 de julio a todas las voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora”.

Afirmó Tekach.

“Cubanos como Oswaldo Payá y Laura Pollán, quienes abogaron por la libertad de Cuba y por ello permanecerán como emblemas icónicos. Ellos están unidos en espíritu a todas las voces independientes que se esfuerzan hoy por lograr una Cuba libre”.

Agregó

La diplomática también lamentó que, este año el 4 de Julio no haya podido recibir a los representantes de la sociedad civil cubana en su residencia oficial en La Habana.

“Hoy se conmemora la firma de una declaración convertida en la esencia de la inalienabilidad de los derechos naturales, la declaración de Independencia de los Estados Unidos”.

Afirmó la diplomática en su mensaje.

Respaldo de EEUU a la libertad de Cuba

El respaldo de Estados unidos a la libertad de Cuba ha sido constante, sobre todo desde que inició la era Trump.

Es por ello que, en reiteradas ocasiones Mara Tekach ha sostenido encuentros con representantes de la oposición cubana para sumar todos los esfuerzos necesarios en pro de la libertad de la isla.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Miami celebraron el 4 de Julio agradeciendo a EEUU: «América debe saber que cuenta con los cubanos para defender la libertad»(+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video Diosa Cuba ejercicio

La Diosa de Cuba aparece haciendo ejercicio tras aumentar de peso en la cuarentena (+VIDEO)

El rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos