in

Familia de La Habana vive en una casa casi derrumbada y el régimen hace oídos sordos

La familia vive en la miseria a la espera de respuestas de las autoridades.

casa casi derrumbada en La Habana
La Habana está llena de edificios muy deteriorados con familias muy pobres. Foto Referencial Pxfuel
----- Publicidad ---

La pobreza extrema en Cuba y la indolencia del régimen quedan de nuevo en evidencia. Esta vez se desató la indignación el caso de una familia y un grupo de personas necesitadas que viven en una casa casi derrumbada en La Habana.

De acuerdo con medios locales, la estructura se cae a pedazos desde hace décadas y está ubicada en Damas Nro. 905 Aptos 1 y 2 entre Paula y San Isidro, Habana Vieja. Desde el año 1974 las autoridades decretaron que el edificio ya no era habitable pero ahí hacían vida un número de personas que no tenían a donde ir por lo que siguió ocupada.

Le puede interesar: Tumban el muro de la 1ra y 70 de La Habana (+Fotos)

Vivir en una casa casi derrumbada en La Habana

Uno de los casos es el de madre de familia Elizabeth Valdés de 42 años vive junto a sus hija Samira Pérez Valdés y Mariam Pérez Valdés de 16 y 10 años respectivamente en el edificio en ruinas. Contó que solo en el 2018 experimentaron derrumbes en mayo, agosto y octubre.

Debido a esto tuvo que dejar de dar clases de inglés en su residencia ya que era un riesgo para los alumnos. Aunque intentó salir adelante con otros negocios por cuenta propia la pandemia del coronavirus se lo impide y por lo tanto no tiene recursos para buscar otro lugar donde vivir.

Ante el gran deterioro del inmueble otro residente del edificio Jorge Luis Estrada Bueno de 46 años dedicó tiempo a presentar peticiones a las autoridades correspondientes. Presentó toda la documentación ante los funcionarios del Poder Popular de Habana Vieja. Como era de esperarse, le dijeron que las reparaciones debían salir del bolsillo de los habitantes del edificio.

Incluso llegó a dirigir una carta directamente al sucesor del castrismo Miguel Díz-Canel pero no tiene respuesta hasta la fecha.

«Se escudan en que ya han resuelto nuestra precariedad porque construyeron una escalera de madera. Pero no han comprobado los daños interiores a la vivienda. El deterioro de la escalera improvisada y siguen sin atender el diagnóstico de estática milagrosa».

Le puede interesar: Reportan 8 nuevos casos de coronavirus en La Habana

Mientras siguen esperando por soluciones por parte del régimen todos los ocupantes del edificio en Habana Vieja están en peligro. Podrían terminar heridos y en el peor de los casos aplastados por los escombros. El miedo y la incertidumbre se mantienen en el colectivo y la esperanzas de reunir los fondos para las reparaciones son nulas.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola lanza campaña #NotTravelToCuba para impedir que el régimen siga teniendo ganancias del turismo (+VIDEO)

Otaola lanza campaña #NotTravelToCuba para impedir que el régimen siga teniendo ganancias del turismo para reprimir al pueblo cubano (+VIDEO)

Régimen excluye a animalistas cubanos en la elaboración de la ley de bienestar animal

Régimen excluye a animalistas cubanos en la elaboración de la ley de bienestar animal