in

Coronavirus en Florida rompe otro récord de infectados: Reportan 11.400 casos en un día

Estados Unidos ya suma 2.794.153 casos desde el inicio de la pandemia

11 mil infectados diarios Florida
Las autoridades manejan medidas de prevención. Foto: Flickr Referencial

Las autoridades se llevan las manos a la cabeza con el reporte de más de 11 mil infectados diarios en Florida, Estados Unidos, para este sábado 4 de julio.

El informe del Departamento de Salud del estado informó que contabilizaron 11.468 nuevos pacientes positivos del virus y 18 fallecidos. Lo que deja un total de 190.052 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo.

Le puede interesar: Alarma en EEUU por incremento muy notorio de casos de COVID-19; Florida reportó 10 mil nuevos casos

Más de 11 mil infectados diarios en Florida

Las cifras liberadas por el ente de salud generan alarma ya que se trata de la cantidad más alta de personas contagiadas en un solo día de la que se tiene registro en todo el país. Miami-Dade es el condado más afectado hasta la fecha. Ya acumulan 44.729 de los infectados y le sigue Broward con 19.575. Entre ambos suman 3.803 muertes.

Para frenar otro brote masivo Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, decretó que las playas estarán cerradas desde el 3 al 7 de julio. Esto para evitar concentraciones de personas por los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU.

Desde que se permitió a los ciudadanos salir libremente a las calles, poniendo el uso de la mascarilla como una medida opcional, se evidenció un repunte en los brotes de coronavirus. Las personas salieron en masa hacia las playas, piscinas y fiestas sin tomar las medidas de seguridad correspondientes por lo que la crisis sanitaria empeoró de nuevo.

El fenómeno se repite en el resto de Estados Unidos. En general el gobierno de Donald Trump tiene en sus manos 50 mil reportes diarias de contagiados. Para este sábado manejan un total de 2.794.153 casos desde el inicio de la pandemia y 129.434 fallecidos.

Le puede interesar: Por tercer día consecutivo EEUU registra nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

Para Almicar Pérez Riverol, profesor de la Universidad de La Habana, las estadísticas de muertos diarios por el virus y la comparación constante de cifras entre los países desvía la atención de lo que realmente debería alterar a los lectores: la pérdida de vidas.

“Una cosa es la epidemiología y la estadística. Otra muy diferente, la concreta. La vida. Esa donde, repito, 128.000, 61.000 o 44.000 muertes son eso, miles de muertes. Y punto”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola sobre intervención de Urquiola en la ONU: "Ahí se vio el miedo de la dinastía castrista" (+VIDEO)

Otaola sobre intervención de Urquiola en la ONU: “Ahí se vio el miedo de la dinastía castrista” (+VIDEO)

foto Rachel Valdés Habana

Rachel Valdés, novia cubana de Alejandro Sanz, hizo una inesperada confesión sobre La Habana