in

En medio del fracaso del comercio electrónico, comienzan a vender pasajes de autobuses por Internet en Cuba

Según señalan los medios castristas, es la primera vez que los cubanos podrán comprar boletos de autobús a través de Internet.

En medio del fracaso del comercio electrónico, comienzan a vender pasajes de autobuses por Internet en Cuba
Durante este reinicio de actividades, se le dará prioridad a los viajeros que tenían boletos reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional. Foto: Cubadebate
----- Publicidad ---

A pesar del reciente fracaso del comercio electrónico en Cuba con la venta de alimentos por medio de las plataformas de CIMEX, ahora se inició la venta de pasajes de autobuses por Internet. Desde este viernes 3 de julio se activó la comercialización de pasajes de ómnibus entre las capitales provinciales con la novedad de que, pueden hacerlo vía online por medio de la aplicación móvil “Viajando”.

Según señalan los medios castristas, es la primera vez que los cubanos podrán comprar boletos de autobús a través de Internet.

«La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase”.

Detalló Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros.

“Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital».

Agregó

Asimismo, precisó que, durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas para la compra presencial. Esto quiere decir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de “evitar aglomeraciones».

Aseguró que, durante este reinicio de actividades, se le dará prioridad a los viajeros que tenían boletos reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

Al tiempo que, señaló que, se mantendrán cerradas las listas de espera, por lo que a las terminales solo deberán asistir las personas que vayan a viajar.

Uso de la app para compra de pasajes

Por su parte, el director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans, Lester Suri Echenique, informó que «para poder utilizar la app los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet».

De igual manera, los usuarios de la app deberán registrarse y autenticarse para poder ejecutar la compra.  

«La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu,  www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando».

Apuntó.

Reiteró que, cada usuario podrá comprar un máximo de cuatro pasajes de ida y vuelta diariamente. Ademá, cada persona tendrá un tiempo límite de diez minutos para hacer la compra.

Por último, recordó que, será de uso obligatorio el nasobuco para poder abordar los ómnibus.

LEE TAMBIÉN: Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara «está listo» para recibir turistas internacionales

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por tercer día consecutivo EEUU registra nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

Por tercer día consecutivo EEUU registra nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

video niña entrevista BBC

Niña interrumpe a su madre durante entrevista online y se hace viral en las redes