in

Marco Rubio anuncia segunda entrega de ayuda a las empresas afectadas por la pandemia

El cierre de comercios por las restricciones sanitarias provocó grandes pérdidas a los comercios

segunda ronda de ayuda económica para empresas de EEUU
El republicano le dio esperanzas a los empresarios. Foto: Cortesía

Ahora, cuando la pandemia retoma su curso, se confirma por parte de la administración de Donald Trump la segunda ayuda económica para empresas de Estados Unidos (EEUU).

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, informó el pasado jueves 2 de julio que desde el Congreso se trabajar para entregar otra ronda de beneficio monetario a los empresarios que terminaron afectados por el cierre de la economía por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Republicanos rechazan ayuda económica de $3 billones aprobada por los demócratas en la Cámara

Segunda ayuda económica para empresas de EEUU

El cubanoamericano aclaró que el nuevo beneficio se entregará a pequeños y medianos comerciantes los cuales son los principales impulsores de la economía estadounidense.

En la primera ocasión el Congreso aprobó 484 mil millones de dólares en préstamos a los empresarios y hospitales a fin de que pudieran mantenerse, y a sus empleados, en medio de la crisis y el cierre del país.

Por otra parte, Rubio tuvo que aclarar que de momento no se tienen planes para ofrecer otro paquete de ayuda a los ciudadanos. Hay que recordar que el primero se aprobó en marzo de acuerdo al núcleo familiar.

Bajo el nombre de Ley de Billones de Fondos de CARE se llegaron a depositar a hasta 1.200 dólares por persona. Sin embargo, ya que hay millones de desempleados, el gobierno de momento está imposibilitado.

“Hay que acordarse de algo y es que es imposible crear un programa de gobierno que pueda reemplazar la economía que está funcionando”.

Le puede interesar: Así beneficiará el paquete de ayuda económica a los estadounidenses (+VIDEO)

Mientras tanto el estado de Florida está fuertemente golpeado por el COVID-19. Las personas salen de sus casas masivamente en un intento de retomar su vida normal, pero a raíz de la flexibilización de la cuarentena los casos del virus repuntaron. Las autoridades piden a los ciudadanos mantener las medidas de higiene para intentar contener de nuevo la cadena de contagio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante Prince Royce reveló que dio positivo al coronavirus, pero ya está recuperado

El cantante Prince Royce reveló que dio positivo al coronavirus, pero ya está recuperado

Otaola sobre intervención de Urquiola en la ONU: "Ahí se vio el miedo de la dinastía castrista" (+VIDEO)

Otaola sobre intervención de Urquiola en la ONU: “Ahí se vio el miedo de la dinastía castrista” (+VIDEO)