in

¡El colmo! Noticiero castrista rechaza represión en EEUU y Chile mientras omite el acoso de la PNR a los cubanos

La prensa oficial sobre presenta los operativos y acciones del régimen y dejan de lado los atropellos de los agentes de seguridad del Estado

censuran represión Cuba
El momento del arresto de Luis Manuel Otero antes de la protesta del 30 de junio. Foto: ADN Cuba
----- Publicidad ---

Lo insólito se evidencia de nuevo en las pantallas de la televisión de la isla. El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana se atrevió a emitir su rechazo hacia el acciones de las autoridades de Estados Unidos y Chile por las recientes protestas, sin embargo, estos «canales informativos» son los mismos que censuran y omiten hablar de la represión en Cuba.

Hay que recordar que el martes 30 de junio los partidos opositores, organizaciones civiles y activistas se sumaron a una marcha nacional para pedir justicia por el asesinato del afrocubano Hansel Hernández en manos de funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Sin embargo, desde el día anteriores el castrismo se movió para impedir que salieran de sus casas y detuvo a más de 80 personas en toda la isla.

Le puede interesar: OCDH condena represión durante protesta pacífica en Cuba

Medios censuran la represión Cuba

En una transmisión del pasado viernes 4 de julio, el presentador Rafael Serrano, mostró como la policía de Chile agredió a las personas que salieron a las calles a pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

«De acuerdo con el cuerpo represivo, las protestas no estaban autorizadas por la pandemia del coronavirus. A través de las redes los usuarios reportaron disparos en Valparaíso y que en el Biobío hubo represión».

Al mismo tiempo el «periodista» Yunior Smith Rodríguez habló sobre las manifestaciones en Estados Unidos y de como los policías arremetieron en contra de las personas salieron a las calles exigiendo que se detenga la brutalidad policial. Todo a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.

«Disparos, equipos de fuerza, violencia para reprimir a los manifestantes que exigen el fin del racismo sistémico en Estados Unidos».

Lo que llama la atención es que ninguno de los «comunicadores» de la planta televisiva habló sobre las violaciones de libertad de expresión, detenciones irregulares, amenazas y arrestos domiciliarios arbitrarios que se evidenciaron en la protesta del pasado 30 de junio.

Dictadura y censura en la isla

Para nadie es un secreto que los medios alineados con la dictadura no tienen permitido emitir ninguna clase de información que muestre la realidad del país ni la miseria en la que vive la mayoría de los cubanos.

Además, descartan compartir información sobre las causas opositoras, acciones de calle y nunca hablan sobre los atropellos y abusos de la PNR. En la última jornada de protestas, según datos extraoficiales, se reportaron al menos 78 personas detenidas, 146 activistas que fueron impedidos para unirse a la marcha y otros 50 que terminaron arrestado por querer sumarse a la causa.

Le puede interesar: Rosa María Payá tras protesta en Cuba: «El miedo lo tiene el régimen»

En todos los casos los medios castrista no se hacen eco de la realidad del país pero insisten en mostrar los sucesos que ocurren en Estados Unidos y Chile. Los gobiernos de ambos países están abiertamente en contra de la dictadura castrista, por lo que buscan dar una sensación de inseguridad y terror a los cubanos que solo tienen acceso a la programación nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan 8 nuevos casos de coronavirus en La Habana

Reportan 8 nuevos casos de coronavirus en La Habana

El cantante Prince Royce reveló que dio positivo al coronavirus, pero ya está recuperado

El cantante Prince Royce reveló que dio positivo al coronavirus, pero ya está recuperado