in

Más de 30 peloteros dan positivo a pruebas de COVID-19 de las Grandes Ligas

El Juego de la Estrellas quedó suspendido esta temporada

30 peloteros con COVID-19
Un periodista afirma que uno de los peloteros con COVID-19 es el cubano Yórdan Álvarez, ya que este no asistió a los entrenamientos con su equipo /Foto: PixBay

Este viernes, la Major League Baseball (MLB) o las Grandes Ligas anunciaron que, al menos 30 peloteros arrojaron a positivo a las pruebas de COVID-19 que se realizaron previo al inicio de la temporada.

Trascendió que en la primera ronda de pruebas, se practicaron 3.185 exámenes, 38 fuero positivos, de los cuales 31 corresponden a peloteros y 7 a trabajadores, en los que se vieron involucrados 19 equipos de béisbol.

Las Grandes Ligas prohibió que los equipos dieran información sobre la identidad de los jugadores afectados por la pandemia, que representan el índice de 1.2 por ciento de las pruebas aplicadas.

Se presume que los peloteros con COVID-19 pueden ser incluidos en el listados de lesionados, pero sin que se especifique la condición por la que no pueden jugar.

Lea también: Temporada 2020 de las Grandes Ligas iniciará a finales de julio

Los exámenes comprobados por el Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah.

Dos jugadores de los Twins de Minnesota dieron positivo, entre ellos eol venezolano Willians Astudillo y otro que no fue identificado, confirmó el presidente de operaciones de béisbol del club Derek Falvey.

Según algunas fuentes periodísticas, uno de los infectados puede ser el grandeliga cubano Yórdan Álvarez, quien está en el equipo de los Astros de Houston, ya que este no se presentó a los entrenamientos.

Además, el Juego de las Estrellas 2020 quedó suspendido, el cual se celebraría en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, donde hace 40 años no se hace este partido especial y ahora el estadio el terreno de juego tendrá que esperar otros dos años.

Es la primera vez en más de 70 años que se cancela el Juego de las Estrellas, desde la Segunda Guerra Mundial.

“Una vez que resultó evidente que no podríamos realizar las festividades del Juego de Estrellas de este año, quisimos otorgar a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es el de 2022”,

informó el comisionado Rob Manfred.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen ataca a Ariel Ruiz Urquiola en la TV cubana tildando de "fracaso" su intervención en la ONU

Régimen ataca a Ariel Ruiz Urquiola en la TV cubana tildando de “fracaso” su intervención en la ONU

¡Sin miedo y cansados de abusos! Cubanos enfrentan a la policía castrista (+VIDEO)

¡Sin miedo y cansados de abusos! Cubanos enfrentan a la policía castrista (+VIDEO)