in ,

Reportan 8 nuevos casos de coronavirus en La Habana

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 145 pacientes.

Reportan 8 nuevos casos de coronavirus en La Habana
Se registraron tres altas médicas y ningún fallecido por séptimo día consecutivo, según afirmó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García. Foto: Reno Massola
----- Publicidad ---

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que, se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la isla, todos en La Habana. De esta manera, se acumulan total de 2369 personas infectadas al nuevo virus desde que la pandemia llegó al país.

Asimismo, se registraron tres altas médicas y ningún fallecido por séptimo día consecutivo, según afirmó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García.

Entretanto, otras 142 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud. De igual manera, indicó que, se estudiaron 2635 muestras para Covid-19 en la última jornada para acumular 180.697 realizadas.

Durán García enfatizó que de todas las provincias se procesaron muestras, la mayor cantidad (1618) de La Habana, seguida de Mayabeque, con 149 y Matanzas 127.

Casos de coronavirus en La Habana

Durán García precisó que, de los casos de coronavirus registrados este sábado en La Habana, todos son cubanos y pertenecen a seis municipios de la capital. Cotorro (2); Cerro (2); Arroyo Naranjo (1); 10 de Octubre (1); Centro Habana (1) y San Miguel Padrón (1).

De estos, siete son contactos de casos confirmados con anterioridad mientras que uno sin fuente de infección definida. Asimismo, la mitad de los casos fueron asintomáticos.

LEE TAMBIÉN: Maestra en Pinar del Río ruega por un techo en su casa «semidestruida» para vivir con su hijo enfermo

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video niña entrevista BBC

Niña interrumpe a su madre durante entrevista online y se hace viral en las redes

censuran represión Cuba

¡El colmo! Noticiero castrista rechaza represión en EEUU y Chile mientras omite el acoso de la PNR a los cubanos