in

Restricciones aéreas obligan a cancelar un concierto de Omara Portuondo en España (+VIDEO)

De 108 presentaciones en el Festival Grec de Barcelona, la de la cubana fue la única cancelada

Omara Portuondo cancela concierto en España por restricciones de viaje
La artista cubana lamentó no poder asistir a su presentación en España/ Foto: Omara Portuondo en Facebook
----- Publicidad ---

La organización Grec Festival de Barcelona anunció este viernes que, el concierto previsto para el miércoles 8 de julio de la cubana Omara Portuondo, queda cancelado debido a restricciones aéreas.

«A pesar de los esfuerzos del festival, la artista cubana no podrá viajar a Barcelona por las restricciones impuestas este martes a la entrada de ciudadanos de países de fuera de la Unión Europea»,

escribió al organización.

Asimismo, Omara Portuondo también informó en un video sobre la presentación que, debido a que en Cuba, tampoco se ha hecho la reapertura total de las fronteras.

«Me apena no poder asistir a mi presentación. Todavía Cuba no ha abierto sus fronteras. Para el año que viene les tengo una sorpresa, esperen un poquito más»,

expresó Portuondo.

Cabe destacar que, el régimen Cuba solo permite el ingreso de vuelos humanitarios con cubanos y extranjeros residentes, además de turistas que irán directamente a los hoteles de los cayos, para obtener divisas.

Lea también: Maestra en Pinar del Río ruega por un techo en su casa «semidestruida» para vivir con su hijo enfermo

En mayor detalle, el director del Grec Festival, Cesc Casadesús,informó en una conferencia con periodistas, que hicieron todo lo que estaba en sus manos para mantener en pie el concierto de la cubana, e incluso conversaron con personas del «más alto nivel» para intentar que Omara pudiera volar a España, pero las aerolíneas como Iberia, suspendieron los viajes a la Isla, y la única disponibilidad estaba con Air France, pero una cuestión de trámites migratorios y visados complicó todo.

«Hemos luchado mucho, pero no lo hemos conseguido, aunque ella nos propone volver el año próximo, porque tiene muchas ganas de venir a Barcelona»,

expresó el director.

Debido a las restricciones aéreas, de 180 espectáculos programados para el festival a celebrarse en Barcelona, el de Omara Portuondo fue el único cancelado.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sin miedo y cansados de abusos! Cubanos enfrentan a la policía castrista (+VIDEO)

¡Sin miedo y cansados de abusos! Cubanos enfrentan a la policía castrista (+VIDEO)

Opositor cubano denuncia que fue agredido por la policía castrista

Opositor cubano denuncia que fue agredido por la Seguridad del Estado