in

¡Sin miedo y cansados de abusos! Cubanos enfrentan a la policía castrista (+VIDEO)

En el material se observa como hasta mujeres interceden para evitar que los agentes se llevaran detenidos a varios cubanos que se encontraban en el lugar.

¡Sin miedo y cansados de abusos! Cubanos enfrentan a la policía castrista (+VIDEO)
A través de un video publicado en las redes sociales se ve como un grupo de cubanos se plantan ante oficiales de la policía castrista. Foto: Composición CPEM

A medida que pasan los días, los cubanos siguen perdiendo el miedo a la policía castrista, la cual ha perdido todo el respeto de los ciudadanos, si alguna vez lo tuvo. Ante los abusos de autoridad y la impunidad de las atrocidades cometidas por los agentes, los antillanos han decidido enfrentar al problema de frente y sin esperar por nadie.

A través de un video publicado en las redes sociales se ve como un grupo de cubanos se planta ante los oficiales de la policía castrista para impedir que sigan violando los derechos humanos de las personas.

En el material se observa como hasta mujeres interceden para evitar que los agentes se llevaran detenidos a varios cubanos que se encontraban en el lugar.

El video publicado en Facebook no especifica el lugar en donde ocurrió el hecho, no obstante, puede presumirse que se trata de un hecho reciente ya que, tanto oficiales como los agredidos portaban nasobuco por la pandemia de coronavirus.  

“Poquito a poco ya van perdiendo el miedo y se están uniendo contra los descarados que se esconden detrás de un uniforme, una tonfa, una pistola y en otro igual que él, si porque los muy pendemos solos no se enfrentan ni a una gallina”.

afirmó la cuenta que publicó el video.

Entretanto a quienes grabaron el material se les puede escuchar diciendo “esto es un abuso, esto es opresión al pueblo”, entre otras frases en contra de la policía castrista.

Abusos policiales

Los abusos policiales en la isla son una constante de la cual nadie alza la voz, más que solo los activistas cubanos y quienes se oponen al régimen.

El caso más reciente fue el asesinato cometido por la policía castrista al joven afrocubano Hansel Hernández de 27 años, del cual el régimen prácticamente justificó lo sucedido armando una historia desprestigiando la imagen del occiso.

LEE TAMBIÉN: Liberado el periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

30 peloteros con COVID-19

Más de 30 peloteros dan positivo a pruebas de COVID-19 de las Grandes Ligas

Omara Portuondo cancela concierto en España por restricciones de viaje

Restricciones aéreas obligan a cancelar un concierto de Omara Portuondo en España (+VIDEO)