in ,

Tumban el muro de la 1ra y 70 de La Habana (+Fotos)

La construcción de ese muro había causado mucha indignación en algunos isleños que consideraban que, la muralla era una “obstrucción” al disfrute de “la costa de 1ra y 70”.

Derriban muro de la 1ra y 70 de La Habana (+Fotos)
"Todos los muros pueden caer" afirmaron los cubanos en las redes sociales. Foto: Facebook
Loading...

Usuarios de las redes sociales informaron que el polémico muro de la 1ra y 70 de La Habana, fue derrumbado en la madrugada – al parecer – de este sábado, pues el día amaneció sin él a la vista, mientras no cesa la alegría entre los internautas por esa acción.

La construcción de ese muro había causado mucha indignación en algunos isleños que consideraban que, la muralla era una “obstrucción” al disfrute de “la costa de 1ra y 70”.

En los comentarios de las publicaciones referentes al derrumbe del muro de 1ra y 70 de La Habana, también los cubanos se expresan contentos porque se haya tumbado.

“¿Quieres que te diga algo? Tumbaron el muro de 1ra y 70. ¿Feliz? No, lo siguiente”, escribió el humorista cubano Ulises Toirac.

“Todos los muros pueden caer!!!”, escribió otro usuario de nombre Carlos Urdanivia Hurtado.

“Ganamos pueblo!!! Para todos los que me apoyaron, les doy mis felicitaciones y mi más grande agradecimiento. Muchos dijeron que era en vano y que nuestra lucha no tenía sentido, aquí está mi respuesta. No a los muros”, escribió Lorena Gonzalez.

Derroche de materiales

Loading...

Aunque la alegría de los cubanos por esta acción es más que evidente, lo importante a resaltar acá también es como el régimen castrista derrocha materiales de construcción, cuando en La Habana las casas se caen por el deterioro y las estructuras de vieja data.

Cemento, bloques, arenas, piedras y cabillas perdidas, en el muro de la 1ra y 70 de La Habana, muy bien hubieran servido para reparar viviendas o construir nuevas, en un país en donde tres niñas perdieron la vida por el derrumbe de un balcón en La Habana.

Loading...

Acciones como estas son otra muestra de que la única voluntad del régimen comunista es invertir en aspectos que le generen una ganancia económica en el futuro y no en el bienestar de los cubanos que viven sumergidos en la miseria y la desidia.

Así iba la construcción del muro en la 1ra y 70 de La Habana. Foto: Facebook/Milton Raggi

¿Rectificación?

Entretanto, la prensa castrista informó que, se creó una “comisión por el Comité Provincial del Partido de La Habana, para evaluar el tema constructivo que se había ejecutado en el paseo marítimo de 1ra. y 70, Playa, el cual había generado diversas opiniones”.

Presuntamente, la comisión determinó que existían “incumplimientos” en la planificación de la construcción por lo que se procedió a derribarla.

LEE TAMBIÉN: ¡El colmo! Noticiero castrista rechaza represión en EEUU y Chile mientras omite el acoso de la PNR a los cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto Rachel Valdés Habana

Rachel Valdés, novia cubana de Alejandro Sanz, hizo una inesperada confesión sobre La Habana

Cuba sigue siendo el país peor calificado de Latinoamérica en materia de libertad de prensa

Cuba sigue siendo el país peor calificado de Latinoamérica en materia de libertad de prensa