in ,

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en La Habana

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García precisó que, se reportaron 2 altas médicas y por octavo día seguido ningún fallecido.

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en La Habana
Estos nuevos casos de Covid-19 en La Habana están distribuidos en dos en el municipio San Miguel del Padrón y uno en Cerro. Foto: Joyme Cuan

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en el país, todos de la capital La Habana. De esta manera, se acumulan un total de 2372 personas contagiadas en la nación desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García precisó que, se reportaron 2 altas médicas y por octavo día seguido ningún fallecido.

El doctor informó que, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 134 pacientes. De estos, 18 en vigilancia, 61 sospechosos y 55 confirmados.

Entretanto, otras 160 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Sobre las muestras de COVID-19 indicó que, se estudiaron 2446, acumulando 183.062 pruebas realizadas, de las cuales 2372 positivas (1,3%).

Hasta la fecha se registran 86 fallecidos dos evacuados, y se acumulan 2 mil 229 pacientes recuperados. Mientras que, se reportan tres pacientes en estado grave.

Casos diagnosticados

Durán García precisó que, de los casos diagnosticados en las últimas 24 horas, todos son de La Habana, distribuidos en dos en el municipio San Miguel del Padrón y uno en Cerro.

Los tres son del sexo masculino, dos fueron asintomáticos y todos de contactos con casos confirmados anteriormente.

De igual manera, se conoció que, dos son menores de 20 años y el restante en el grupo de entre 40 y 60 años.

LEE TAMBIÉN: Al menos 11 hoteles serán reabiertos en La Habana para el «turismo nacional»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

multa Jorge Enrique Rodríguez

Sigue el acoso a Jorge Enrique Rodríguez: Recibe multa por grabar a la abusiva PNR

madre trillizos coronavirus

Mujer con coronavirus tiene trillizos en Texas y lo que pasó después causa impacto